Deutsche Bank y Santander fallan en test de resistencia bancaria en EU

Los bancos no pasaron las pruebas individuales que incluyen los proyectos de distribución de liquidez.
Las filiales de los bancos reprobaron nuevamente las pruebas de tensión de la Reserva Federal.
Reprobadas  Las filiales de los bancos reprobaron nuevamente las pruebas de tensión de la Reserva Federal.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK/WASHINGTON (Reuters) -

Las filiales en Estados Unidos de Deutsche Bank y de Banco Santander reprobaron nuevamente las pruebas de resistencia bancaria de la Reserva Federal (Fed) este miércoles.

Dichas pruebas, conocidas como CCAR, determinan cuánto capital pueden destinar los grandes bancos de Estados Unidos a dividendos, recompras de acciones, adquisiciones e inversiones.

La Fed consideró que los bancos tienen "amplias y sustantivas debilidades" en su proceso de planificación de capital.

En tanto que Morgan Stanley obtuvo una aprobación condicional porque debe resolver "debilidades en sus procesos". El banco tendrá hasta el próximo 29 de diciembre para volver a presentar un plan de capital para que sea aprobado.

Lee: La Fed, con pocas opciones ante una eventual recesión

El jueves pasado, la Fed dio a conocer que todos los bancos habían superado la primera fase de los test, por lo que están suficiemente capitalizados para hacer frente a un escenario de crisis.

El Banco Central dio luz verde a los otros 31 bancos examinados en mayo pasado, entre ellos, algunos que habían tenido problemas antes como Citigroup, Bank of America y Ally Financial.

Los bancos extranjeros BancWest Corporation y el canadiense TD Group fueron examinados por primera vez y resultaron aprobados.

La segunda parte de los resultados, divulgada este miércoles, se refirió a tests individualizados que incluyen los proyectos de distribución de liquidez de cada banco.

Recomendamos: El 'brexit' apaga los planes de la Fed para subir sus tasas de interés este año

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×