Las ganancias netas de Morgan Stanley bajan 12% anual en abril-junio

A pesar del descenso en los beneficios del periodo abril-junio, analistas esperaban que la caída fuera peor.
Los principales grupos financieros de EU han dado a conocer resultados trimestrales con descensos en sus beneficios menores de lo esperado.
Tendencia  Los principales grupos financieros de EU han dado a conocer resultados trimestrales con descensos en sus beneficios menores de lo esperado.  (Foto: Ilse Santa Rita)
NUEVA YORK (EFE) -

Los beneficios netos de Morgan Stanley en el segundo trimestre del año bajaron 12% anual a 1,582 millones de dólares (mdd)

Lee también: Wall Street extiende su racha de avances tras resultados de Microsoft

La ganancia neta trimestral por acción fue de 75 centavos de dólar, por debajo de los 85 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2015.

En tanto, los ingresos trimestrales del grupo financiero bajaron 9% hasta los 8,909 mdd.

A pesar del fuerte descenso en sus beneficios trimestrales, analistas esperaban que estuvieran peor, y calculaban que tendría un beneficio por acción de 59 centavos de dólar, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. También esperaban una cantidad menor en los ingresos.

Al igual que Morgan Stanley, los principales grupos financieros de Estados Unidos han dado a conocer resultados trimestrales con descensos en sus beneficios menores de lo esperado.

Reporte por semestre

Morgan Stanley tuvo un descenso del 35% anual en sus beneficios netos semestrales y a fines de junio llegaron a 2,716 mdd.

El grupo, con sede central en Nueva York, dio cuenta de que entre enero y junio su beneficio por acción fue de 1.30 dólares, por debajo de los 2.03 dólares que tuvo en el primer semestre de 2015.

En el primer semestre de este año la firma anotó un descenso del 15% en sus ingresos netos hasta los 16,701 mdd.

Morgan Stanley, que tiene una capitalización bursátil de unos 54,600 millones de dólares, la quinta parte del primer grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, se dedica fundamentalmente a prestar financieros a empresas e instituciones.

El mercado ya había asumido que los resultados no serían muy favorables por el impacto que tiene en el sector financiero el bajo nivel en las tasas de interés y, en algunos casos, la exposición a la incertidumbre creada con el brexit (como se conoce en inglés la salida del Reino Unido de la Unión Europea)

Tras adoptar un nuevo método de contabilidad, las ganancias de Morgan Stanley ya no reflejan las fluctuaciones en el valor de su deuda. Los ajustes hechos al mismo trimestre de un año atrás hacen que las cifras sean comparables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Morgan Stanley ha trabajado para transformar sus operaciones de intermediación y dar prioridad a aquellos negocios que requieren menor capital, a fin de cumplir con las nuevas regulaciones. La empresa redujo sus transacciones de materias primas físicas y puso énfasis en productos como swaps de tasas de interés, reportó Reuters.

"Nuestros resultados de este trimestre reflejan un sólido desempeño en un entorno que ha mejorado pero que aún es frágil", afirmó el presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman, en un comunicado.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×