Las ventas netas Walmart de México suben 11%

En el segundo trimestre del año, la minorista reportó ventas netas por 126,608 millones de pesos.
Utilidad neta  Walmex solo ganó 6,186 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016.  (Foto: Ilse Santa Rita)
MONTERREY (Ilse Santa Rita) -

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este martes que en el periodo abril-junio sus ventas netas crecieron 11.5% respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 113,550 millones de pesos (mdp) a 126,608 mdp.

La utilidad neta se redujo en 9.2%, a 6,186 mdp en el periodo de referencia. Este resultado fue ligeramente menor al promedio de 6,290 mdp estimado para Walmex en un sondeo previo de Reuters.

Lee: Las ventas iguales de Walmex suben 6.8% en junio, menor a lo esperado

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., dijo el mes pasado que sus tiendas en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas habían tenido problemas de abasto debido al bloqueo de carreteras que realizan profesores de la zona.

En el segundo trimestre el EBITDA de la firma creció 12.3% y las utilidades de operaciones continuas subieron 14.5%.

“Hemos podido crecer el EBITDA a un ritmo mayor que el crecimiento de los ingresos”, Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México de Centroamérica en conferencia telefónica con analistas.

El directivo dijo que la empresa ha seguido invirtiendo en sistemas, logística y remodelaciones, ya que les han dado resultados que eventualmente se verán reflejados en mejoras en la ejecución, menores precios y experiencia de cliente.

“Nuestra estrategia de inversion continuará impulsando als ventas, lo que nos permitirá alacanzar nuestra ambición de duplicar nuestras ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más que las ventas”.

Por su parte, Pedro Farah, director de Finanzas de la empresa, dijo que la generación de efectivo permitió invertir 12,800 mdp en activos fijos en los últimos 12 meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Nuestra propuesta de valor de nuestros formatos se mantiene clara y diferenciada, lo que se a traducido en ganancia de participación de mercado a lo largo de todo el negocio”, dijo.

Al cierre de junio, la empresa operaba 3,071 unidades comerciales, de las cuales 2,362 estén en México y el resto en Centroamérica.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×