La utilidad neta de América Móvil se hunde 45% en el segundo trimestre

La cabeza del imperio de negocios de Carlos Slim informó que entre abril y junio su ganancia bajó a 7,700 millones de pesos, los analistas proyectaban un beneficio neto de 10,027 millones de pesos.
En México los ingresos de América Móvil descendieron un 4.3%.
Pérdidas  En México los ingresos de América Móvil descendieron un 4.3%.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil reportó este jueves una caída mayor a la esperada en su utilidad neta del segundo trimestre, presionada principalmente por menores ingresos en México, donde enfrenta regulaciones más estrictas.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo que entre abril y junio su ganancia descendió un 45% interanual, a 7,700 millones de pesos (442 millones de dólares). Analistas proyectaban un beneficio neto de 10,027 millones de pesos para la firma, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Los ingresos totales de América Móvil, que opera en casi todo el Continente Americano y en Europa central, se incrementaron un 6.1% en el periodo a 233,383 millones de pesos, ayudados por la apreciación de varias monedas frente al peso mexicano.

La compañía detalló que en México sus ingresos descendieron un 4.3%, a 65,118 millones de pesos, mientras que en Brasil, que está en medio de una recesión económica, descendieron un 0.1%, a 9,084 millones de reales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la firma cerraron el jueves en la bolsa de México en 11.05 pesos, antes de la divulgación del reporte, con una caída del 2.64%.

América Móvil, que opera en casi todo el Continente Americano y en Europa Central, se ubica en el segundo puesto del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×