Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuo exporta sus primeras 100 toneladas de carne de cerdo a China

La empresa exportó a ese país su primer embarque de este alimento bajo la marca Kekén.
mié 31 agosto 2016 08:14 PM
Kekén en China
Kekén en China Grupo Kuo informó del envío de 100 toneladas de carne de cerdo a China bajo la marca Kekén.

El conglomerado Grupo Kuo realizó su primer embarque de carne de cerdo a China, bajo la marca Kekén.

El envío de 100 toneladas de esa carne llegará al puerto de Xingang, Tianjin, el más grande en el norte de China y la principal puerta de entrada marítima de Beijing.

“Grupo Kuo ha identificado una gran oportunidad en el mercado chino, ya que se trata de una nación que consume aproximadamente el 45% de la carne de cerdo que se produce a nivel global”, indicó Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo Kuo.

Lee: Grupo Kuo quiere tener más cerdos en sus granjas y vender más carne.

Otro de los factores que motivó esta operación es que la empresa tiene confianza en las políticas que se realizan en la localidad china, tanto en seguridad como en materia de desarrollo económico.

En junio pasado, Grupo Kuo informó que duplicaría el tamaño de su negocio de carne de cerdo, que desarrolla bajo la marca Kekén , para lo cual invertirá 350 millones de dólares.

Publicidad

Senderos añadió que su marca Kekén cuenta con grandes oportunidades debido a que se espera un incremento en el consumo per cápita de carne de cerdo en el mercado mexicano.

Lee: Las exportaciones crecen los ingresos de Grupo Kuo.

Grupo Kuo es un conglomerado industrial, líder en México, registró ingresos por más de 1,800 millones al cierre del 2015, así como a exportaciones a 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18,000 colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye seis unidades: hule sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), poliestireno, porcícola, refacciones y transmisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad