Ford moverá la fabricación de sus vehículos pequeños a México

El cambio se llevará a cabo durante el siguiente par de años, según reportó una vocera de la empresa.
Cambio  La producción del Ford Focus y el C-Max será trasladada a plantas mexicanas.
PETER VALDES-DAPENA
(CNNMoney) -

Durante los siguientes dos años, Ford abandonará la fabricación de vehículos pequeños en Estados Unidos y trasladará esas operaciones a México, según reportó una vocera de la empresa.

El Ford Focus y el C-Max será los vehículos cuya producción será trasladada a plantas mexicanas, donde Ford anunció previamente la apertura de una nueva fábrica con 2.800 trabajadores.

El subcompacto Ford Fiesta ya está siendo producido en parte en México. El automóvil de alto desempeño Ford Focus RS es producido en Alemania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de que la producción del Focus sea llevada a México, Ford llevará la de otros vehículos a su planta en Wayne, Michigan, donde es producido actuamente, dijo la vocera Kelli Felker. La empresa expresó previamente que la nueva planta mexicana no significará la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Ford no será la primera de las tres principales empresas automotrices de Estados Unidos que dejará de construir vehículos pequeños en ese país. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) actualmente vende solo dos vehículos pequeños ahí el Dodge Dart y el Fiat 500.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×