Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas que se han disgustado con Trump por sus propuestas

El candidato republicano ha amenazado con el aumento de impuestos a las empresas que produzcan en México y algunas empresas así han reaccionado.
vie 16 septiembre 2016 05:55 AM
Varios enemigos
Varios enemigos Las declaraciones y propuestas de Trump le han costado algunas rivalidades con diversas compañías.

Las propuestas del candidato republicano Donald Trump en contra de México han causado el disgusto de varias empresas que incluso han roto relaciones comerciales con él, o han fijado posturas muy severas en contra del estadounidense.

Desde el inicio de su campaña, el magnate de los negocios ha lanzado comentarios racistas en contra de los mexicanos, ha amenazado con la construcción de un muro entre México y Estados Unidos e incluso ha dicho que endurecerá las medidas económicas entre ambos países.

Recomendamos: ¿Por qué Ford concentra la producción de autos compactos en México?

Las empresas que han reaccionado ante los planes de Trump, son:

1. Ford

Publicidad

Trump amenazó este jueves que, de llegar a la presidencia, cobraría un impuesto de 35% a los autos Ford producidos en plantas de México.

El candidato ha señalado a Ford en meses recientes como un ejemplo de lo que está mal con las políticas comerciales de Estados Unidos, pero la empresa automotriz ha respondido de manera contundente al candidato presidencial.

Ford indicó que no habría ningún empleo perdido a consecuencia de la nueva planta en México. La empresa tiene 85,000 empleados en Estados Unidos, incluyendo un aumento de 28,000, casi el 50%, durante los pasados cinco años. En México tiene 8,000 y sumará otros 2,800 cuando la planta, que conlleva una inversión de 1,600 millones de dólares, abra sus puertas en 2018.

2. Facebook

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, no cree en la construcción de muros para mitigar la inmigración.

"Escucho voces temerosas que hacen un llamado para la construcción de muros y que distancian a la gente", dijo Zuckerberg, quien habló en contra de los intentos de frenar la inmigración, reducir el comercio y cortar el acceso a Internet en abril de 2016. "Se necesita valor para elegir la esperanza sobre el miedo, decir que podemos construir algo y hacerlo mejor de lo que ha sido antes".

Recomendamos: Trump acusa a Peña de mentir sobre tema del muro

Anteriormente, el grupo de reforma migratoria FWD.us de Zuckerberg creó una campaña de publicidad digital que atacaba las posturas antiinmigrantes de Trump y Ted Cruz.

3. Univision

La cadena canceló la transmisión del concurso Miss Universo Estados Unidos en julio de 2015 y cualquier otro proyecto con el empresario después de sus comentarios racistas hacia los mexicanos al calificarlos de violadores y asesinos.

“No podemos estar asociados con discursos insultantes e intolerantes que marcan a una comunidad entera de inmigrantes mexicanos en EU”, dijo el CEO de la mayor cadena de habla hispana en EU, Randy Falco.

4. Macy’s

La cadena de tiendas de ropa retiró camisas, corbatas y otros productos relacionados con la marca de Donald Trump de todas sus sucursales.

5. Ora Tv

La productora de televisión Ora Tv , fundada por el magnate de negocios Carlos Slim, rompió relaciones con Donald Trump en julio de 2015.

A la protesta se unió el presentador Larry King. Por lo que el programa que contaba con la participación de una empresa de Trump fue cancelado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad