Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa invertirá 3,442 mdp en México para expandir su negocio

La compañía agregó que en sus 18 años de trabajo en el país acumula una inversión de 51,327 millones de pesos.
lun 26 septiembre 2016 05:57 PM
Distribuidor regulado
Distribuidor regulado El country manager de Fenosa dijo que impulsan la distribución en México dentro de un marco regulatorio.

Gas Natural Fenosa México invertirá 3,442 millones de pesos en México, con la finalidad de expandir sus redes de distribución para 2020, informó el presidente de esa compañía, Ángel Larraga Palacios.

Larraga agregó que en los 18 años de trabajo de la compañía en el país, la inversión acumulada suma 51,327 millones de pesos.

Lee: Fenosa busca abrir más estaciones de gas natural vehicular en la CDMX.

Mientras que el Country Manager de la firma, Narcís de Carreras Roques, comentó que desde Gas Natural Fenosa seguirán impulsando la distribución en el país con un marco regulatorio ordenado.

“Nuestro plan estratégico 2016-2020 está enfocado en conseguir 200,000 clientes por año hasta superar los dos millones y mantener el ritmo de extensión de redes de distribución en 6,000 kilómetros al 2020”, afirmó.

La empresa expuso que en México el nivel de penetración de este combustible es pequeño, de apenas 7.0%, muy por debajo de otros países de América, como Argentina, con 30%; Colombia, con 40%; Canadá, con 50% y Estados Unidos, con 56%.

Publicidad

De hecho, sostuvo que un caso de éxito en el país es Monterrey, donde existe 77% de penetración de gas natural, en tanto que en la Ciudad de México sólo se cuenta con 18%, equivalente al nivel que tiene la ciudad de Puerto Príncipe en Haití.

Recomendamos: IEnova es autorizada para comprar 50% del capirtal de gasoductos de Chihuahua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad