Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton seguirá “de cerca” la fusión AT&T-Time Warner

La candidata se apegó a la postura tradicional de los demócratas sobre grandes adquisiciones, como la de la compra de Time Warner por parte del gigante de telecomunicaciones.
jue 27 octubre 2016 02:00 PM
Apropiado
Apropiado Hillary Clinton considera apropiado que se realicen audiencias bipartidistas sobre el acuerdo entre AT&T y Time Warner.

Hillary Clinton dice que seguirá “de cerca” la adquisición de Time Warner por parte de AT&T a medida que el acuerdo pasa por el escrutinio regulador en Washington.

La división antimonopolio del Departamento de Justicia analizará el acuerdo en los próximos meses. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) también podría hacer una revisión. Además habrá audiencias en el Congreso.

Lee: ¿Qué implica la compra de Time Warner para AT&T en México?

El acuerdo por 85,000 millones de dólares (mdd) fue anunciado el fin de semana . La campaña de Clinton indicó que había interrogantes sobre la combinación de AT&T con la compañía matriz de CNN, Time Warner, pero no comentó directamente hasta este miércoles por la tarde, cuando los periodistas le preguntaron al respecto durante una sesión de preguntas y respuestas.

“Creo que plantea preguntas y preocupaciones, y que estas deben ser revisadas”, dijo, acatando una línea demócrata común acerca de las grandes fusiones empresariales.

Clinton dijo que había oído que el Congreso “comenzará a tener audiencias bipartidistas” sobre el acuerdo, “lo cual creo que es apropiado”.

Publicidad

Hay una audiencia programada para noviembre próximo.

Lee: Compra de Time Warner por parte de AT&T causa escepticismo entre políticos de EU

“Así que, voy a seguirla de cerca y, obviamente, si tengo la suerte de ser presidenta, esperaré que el gobierno lleve a cabo un análisis muy a fondo antes de tomar una decisión”, dijo.

Clinton está manteniendo una posición mucho más matizada que Donald Trump, quien se ha unido a Bernie Sanders en rechazar por completo el acuerdo . Trump dijo durante el fin de semana que, de ser elegido, su gobierno podría bloquear el avance de la adquisición. Tal declaración hecha por un candidato presidencial —emitida antes de que los reguladores del gobierno comiencen siquiera a examinar el acuerdo— es altamente inusual.

Sanders, cuyos puntos de vista antifusión son bien conocidos, dijo en una carta al Departamento de Justicia este miércoles que “esta propuesta de fusión es solo el último esfuerzo por reducir el tamaño de nuestro panorama de medios, impedir la competencia y la diversidad de contenido, y proporcionar menos a los consumidores mientras que les cobran más”.

Lee: La fusión AT&T-Time tiene una carta para evitar al regulador

Los ejecutivos de AT&T habían anticipado una candente retórica de temporada de campañas cuando decidieron avanzar con el acuerdo.

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, expresó su confianza en que los reguladores finalmente bendigan la transacción, aunque posiblemente con algunas condiciones.

Las empresas dicen que anticipan que el acuerdo se cierre a finales de 2017; es decir, el proceso de revisión tomará más de un año.

Lee: AT&T y Time Warner, ¿quiénes son y por qué se fusionarán?

Algunos analistas dicen que solo hay una probabilidad de 50% de aprobación.

Stephenson dijo este lunes en el programa New Day de CNN, que debido a que AT&T no posee grandes canales de entretenimiento o noticias actualmente, la propuesta de acuerdo es una “verdadera integración vertical”.

La apuesta fallida de AT&T por T-Mobile, por el contrario, era una “integración horizontal” porque habría fusionado a dos competidores.

“Esta operación no es horizontal. Nosotros no competimos”, dijo Stephenson.

Y agregó: “No hay un competidor que esté siendo eliminado y, de hecho, es complicado encontrar, en cualquiera de nuestras industrias, un momento en que una integración vertical haya sido detenida por los reguladores”.

Cuando los reguladores revisaron el acuerdo con Comcast-NBC Universal en 2010, decidieron que lo aprobarían con una serie de condiciones. La fusión entró en vigor en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad