La utilidad de Alsea crece 41% en el 3T gracias a mayores ventas
La utilidad neta del operador de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 41% en el tercer trimestre del año, al alcanzar los 186 millones de pesos.
La compañía indicó que sus ventas de julio a septiembre ascendieron a 9,602 millones de pesos, lo que significó un avance de 16.8%, según el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.
Detalló que este aumento se debe principalmente al crecimiento de 9% en ventas mismas tiendas (las de aquellas con más de un año de operación), los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 173 unidades corporativas, llegando a un total de 2,425 unidades corporativas.
Sin embargo, explicó que el aumento fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino, mismo que fue compensado parcialmente con la apreciación del euro contra el peso mexicano.
Mientras, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en estos tres meses creció 22.2% respecto al mismo periodo del año pasado, al ascender a 1,328 millones de pesos.
Lee: Abre tu propio Domino´s…Alsea busca socios
El portafolio de negocios en México registró un crecimiento de 6.4% en ventas mismas tiendas y sus marcas en Sudamérica presentaron un crecimiento de 23.6% en ventas mismas tiendas, de acuerdo con el reporte.
"Las ventas mismas tiendas en los diferentes mercados donde operamos continúan presentando incrementos a pesar de la fuerte base comparativa presentada en la segunda mitad del 2015. Un claro ejemplo es el buen desempeño que mantiene Domino’s Pizza en México, principalmente impulsado por las transacciones incrementales relacionadas a la aplicación móvil", indicó Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea, en un comunicado.
Durante los nueve meses terminados al 30 de septiembre de 2016, Alsea realizó inversiones de capital, por 2,895 millones de pesos, excluyendo la adquisición de Archie’s en Colombia y las 22 unidades de Domino’s Pizza en México, de los cuales 2,128 millones de pesos, equivalente al 73.5% del total de las inversiones se destinaron a la apertura de unidades, renovación de equipos y remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que opera la compañía.
Recomendamos: Alsea eleva su ticket promedio gracias al programa de fidelidad
Con información de Notimex