El dueño de Tommy Hilfiger planea recaudar 2,000 mdp en salida a bolsa

Grupo Axo, que tiene participación de Alsea, buscaría 1,500 mdp en la parte primera de la oferta en la Bolsa mexicana y el resto en la secundaria, dijo una fuente a Reuters.
El mexicano Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger, busca colocar títulos en el mercado nacional en diciembre próximo.
Colocación a la vista  El mexicano Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger, busca colocar títulos en el mercado nacional en diciembre próximo.  (Foto: facebook.com/tommyhilfiger)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El mexicano Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, planea recaudar alrededor de 2,000 millones de pesos (unos 106 millones de dólares) en una oferta pública mixta de acciones, dijeron este lunes tres fuentes.

La firma, en la que tiene una participación el operador de restaurantes Alsea y la correduría Evercore, anunció la semana pasada su intención de colocar los títulos, cuya fecha de registro está planeada para la primera semana de diciembre.

Las fuentes dijeron que el tamaño de la emisión aún no es definitivo, por lo que el monto podría cambiar. Una de ellas dijo que 1,500 mdp corresponderían a la parte primaria de la oferta y el resto a la secundaria.

La compañía sólo se quedaría con los recursos obtenidos de la parte primaria de la oferta, mientras que los de la secundaria serían para los accionistas vendedores.

Las acciones de la oferta, en la que participan como colocadores las corredurías Credit Suisse y GBM, serán suscritas también en Chile, Colombia y Perú a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un ejecutivo de Grupo Axo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Axo planea destinar los recursos de la oferta a impulsar su crecimiento.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×