Tesla cierra la compra de la empresa de paneles solares SolarCity

La adquisición de la fabricante de paneles solares forma parte de los planes de Tesla para crear una empresa integrada que ofrezca vehículos eléctricos y sistemas de energía solar.
Adquisición  Tesla se hizo de SolarCity con lo que buscará ampliar su mercado energético.  (Foto: AFP)
WASHINGTON (Reuters) -

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, confirmó este lunes el cierre de la compra de SolarCity, la compañía de instalación de paneles solares, por 2,600 millones de dólares.

"Estamos satisfechos de anunciar que la adquisición por parte de Tesla de SolarCity se completó esta mañana", señaló Tesla en un breve comunicado.

La semana pasada, en una junta especial de los accionistas de Tesla, la propuesta de la compra de SolarCity recibió el 85% de los votos emitidos.

En julio pasado, el creador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, anunció su intención de comprar SolarCity, empresa que también fundó junto con sus primos y de la que posee el 20% de las acciones, con el fin de ejecutar su llamado "plan maestro", que consiste en una empresa integrada de energía libre de carbono, ofreciendo vehículos eléctricos y sistemas de energía solar.

Lee: Tesla sale de compras para acelerar su producción

Tesla explicó entonces que "como una única compañía, Tesla y SolarCity pueden crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida".

Musk quiere comercializar un techo solar con batería integrada en sus automóviles para liberar al conductor de la dependencia energética.

En octubre pasado, Tesla anunció cuatro diferentes techos solares de viviendas para generar electricidad que reemplazan a los techos de tejas de las casas.

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Estos techos solares, que han sido creados junto con SolarCity, podrían ser el primer producto comercializado por la nueva fusión de las empresas, tras la adquisición de SolarCity.

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