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Volkswagen quiere rebasar a Tesla y Chevrolet en la carrera eléctrica

El modelo I.D. de VW promete ser más barato y tener un mayor alcance que los demás eléctricos en el mercado.
sáb 29 octubre 2016 06:29 AM
Neumáticos azules
Neumáticos azules Y medallón iluminado, aunque eso puede que no sea visto cuando el vehículo salga ya de la línea de producción.

Volkswagen presentó hace unos días en París un nuevo automóvil eléctrico de alto rendimiento, que en términos de costos y prestaciones tiene varios kilómetros de ventaja sobre cualquier otro en el futuro cercano.

El vehículo de concepto, denominado el I.D., costaría menos de 30,000 dólares, lo cual lo hace más barato que el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt . También tendrá un mucho mayor alcance y podrá recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga, según dijo la empresa en una presentación previa al Paris Motor Show.

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La mala noticia: No saldrá a la venta sino hasta 2020 y no hay forma de saber cuánto habrán mejorado los automóviles eléctricos de la competencia para entonces.

El Chevrolet Bolt, que saldrá a la venta a fines de este año, tiene un precio base de 37,500 dólares antes de los descuentos de impuestos en Estados Unidos, así como una autonomía de 383 kilómetros. El Tesla Model 3 se espera que salga a la venta a fines de 2017, con un precio base de 35,000 y una autonomía de 346 kilómetros.

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Pero antes de comparar al I.D. con el Tesla y el Bolt, debe de aclararse que hay diferentes formas de calcular el alcance de un vehículo eléctrico y no está clara qué metodología usó VW.

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Dado que el I.D. no tiene un aparatoso motor de combustión interna, sus diseñadores pudieron maximizar su espacio interior. Aunque es aproximadamente del mismo tamaño que un Golf, un vehículo compacto, su espacio interior es tan grande como el de un Passat, uno mediano, de acuerdo con Volkswagen.

El vehículo de concepto presentado en París por VW, con sus neumáticos azules delgados y un medallón iluminado, da cierta idea de cómo se verá en realidad el I.D. de línea. Los ejecutivos de VW dijeron que el automóvil costará lo mismo que un "bien equipado VW Golf de diesel". Eso coloca el precio en poco menos de 30,000 dólares en Estados Unidos, antes de los descuentos de impuestos locales.

Por cierto, el Golf a diésel no se encuentra a la venta debido a que las autoridades ambientales de Estados Unidos descubrieron que VW instaló un software que permitía a algunos modelos de Volkswagen parecer menos contaminantes y evadir las normas locales, en un escándalo que se decantó a otros países . VW todavía está resolviendo esa cuestión .

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El I.D. vendrá incluido con todo lo necesario para manejarse automáticamente , como los sensores y computadoras requeridas, aunque esa capacidad tendrá que ser descargada posteriormente de manera inalámbrica en forma de actualizaciones de software, según dijo Jurgen Stockmann, miembro de la junta directiva de VW.

El Grupo Volkswagen, que es dueño de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche, tiene grandes planes para los vehículos eléctricos y espera tener 20 vehículos eléctricos o recargables en enchufes antes de que el I.D. salga al mercado.

Volkswagen tiene ya dos vehículos eléctricos a la venta, el e-Golf y el e-Up, los cuales también están disponibles con motores de gasolina y diesel. A diferencia de ellos, el I.D. ha sido diseñado para ser producido solamente como un automóvil eléctrico.

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