El consorcio formado por Sacyr y Epccor construirán losa en el NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer que el grupo logró la adjudicación mediante una oferta de 1,399 millones 983,017 pesos.
Los trabajos de la losa consisten en una placa de concreto y acero que se edificará en una superficie de 81,640 metros cuadrados.
Nuevo aeropuerto  Los trabajos de la losa consisten en una placa de concreto y acero que se edificará en una superficie de 81,640 metros cuadrados.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El consorcio formado por Sacyr Construcción México -en participación conjunta con Sacyr Construcción- y Epccor ganó este martes la licitación pública internacional de la losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En el acto presidido por Jaime Madinaveite Villanueva, subdirector de contrataciones del GACM, se dio a conocer que el grupo logró la adjudicación mediante una oferta de 1,399 millones 983,017 pesos.

Lee: Estos son los consorcios que quieren construir el edificio terminal del NAICM

En esta licitación participaron 40 empresas y el proceso de evaluación se llevó a cabo mediante el sistema de puntos o porcentajes.

Los trabajos de la losa consisten en una placa de concreto y acero que se edificará en una superficie aproximada de 81,640 metros cuadrados sobre 1,100 pilotes previamente hincados, y que en conjunto constituyen la cimentación de esta estructura.

Lee: Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México estará listo para 2020

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La obra incluye una excavación a una profundidad promedio de seis metros para retirar alrededor de 600,000 metros cúbicos de tierra y materiales; el colado de concreto en el lugar; la impermeabilización de la estructura y la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del suelo.

Sobre la losa se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, el cual permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×