Airbus y Siemens apuestan por aviones eléctricos en 2030

Las firmas intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas basadas en el motor eléctrico que ha roto un nuevo récord mundial.
Grandes vuelos  Airbus y Siemens intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las firmas Siemens y Airbus trabajan juntas para aplicar sistemas híbridos de propulsión eléctrica para aeronaves, que se prevé empezarán a operar en el año 2030.

El líder de Aircraft en la unidad de operaciones Siemens next47, Frank Anton, detalló en un comunicado que dichas aeronaves trasladarán hasta 100 pasajeros en un rango de alrededor 1,000 kilómetros.

Explicó que Siemens y Airbus intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas basadas en el motor eléctrico que ha roto un nuevo récord mundial.

El avión de acrobacias Extra 330LE, con un peso de alrededor de una tonelada, es la unidad de prueba para el nuevo transporte, el cual está acoplado para llevar a sus componentes al límite, probarlos y refinarlos.

Recomendamos: Airbus presenta su nuevo y mayor avión bimotor para desafiar al Boeing 777



Siemens mencionó que su nuevo sistema de manejo completó su primer vuelo en junio de 2016, estableció un nuevo récord mundial en el tiempo de ascenso, al alcanzar una altitud de 3,000 metros en cuatro minutos y 22 segundos, a una velocidad de ascenso de 11.5 metros por segundo.

Dicho récord fue oficialmente reconocido por la Federación Mundial de Deportes Aéreos y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en la categoría: Aviones eléctricos de menos de mil kilogramos.

Lee: Siemens apuesta al desarrollo de software al acordar compra de Mentor Graphics

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×