Coconal rompe con la empresa Ford por su decisión de frenar inversión en México

La compañía indicó que esto se debe a la decisión de la automotriz de cancelar su inversión en México.
La compañía indicó que dejará de comprar vehículos a la automotriz.
Coconal rompe relaciones con Ford  La compañía indicó que dejará de comprar vehículos a la automotriz.  (Foto: AFP)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa Coconal anunció que dejará de comprar vehículos de la empresa Ford Motor Compay, luego de que la automotriz canceló sus inversiones en México.

"Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca", indicó la compañía este viernes a través de un comunicado.

Y agregó que también canceló un programa para adquirir vehículos de esa marca este año.

Ford anunció en enero pasado que no realizaría una inversión por 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí, México, la cual iniciaría su producción en 2018 y generaría 2,800 empleos directos hacia 2020.

Esto, luego de que Donald Trump, quien está a unos días de llegar a la presidencia de Estados Unidos, advirtió que impondrá un arancel de 35% a las compañías que produzcan en México y busquen introducir sus productos a territorio estadounidense.

Lee: ¿Por qué Ford decidió cancelar su inversión en México?

Aunque el CEO global de Ford ha dicho que el movimiento de la empresa no tiene que ver con las amenazas de Trump, esto ha sido calificado por los analistas como el primer golpe del modelo proteccionista que ha venido promoviendo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Coconal lamentó que la automotriz haya tomado esa decisión, a la que calificó de desafortunada.

Ford cancela la construcción de una planta en México

Panorama

Coconal, una empresa que promueve, contrata y realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura, tiene concesionados dos tramos carreteros federales de cuatro carriles en Durango, además de 180 kilómetros en dos carreteras estatales en San Luis Potosí.

La compañía, especializada en infraestructura aeroportuaria, puentes, escolleras y presas, también tiene la concesión de la carretera Monterrey-Saltillo, junto con una empresa española, en la que se estima una inversión de 4,000 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Coconal y Grupo Carso de Carlos Slim ganaron en septiembre del año pasado, los contratos para construir las Pistas 2 y 3, respectivamente, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Recomendamos: Ford vende 20% más autos en México en 2016

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×