Ford iniciará producción de motores a gasolina en Chihuahua

La empresa resalta que la nueva planta que iniciará operaciones en noviembre generará 1,200 empleos.
Mayor producción  Con la fabricación de motores a gasolina, la producción superaría incluso el medio millón de unidades al año.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ford anunció este jueves que en noviembre iniciará una producción de motores a gasolina en Chihuahua.

Las nuevas instalaciones para la fabricación de los modelos a gasolina se encontrarán dentro de la planta que la firma ya tiene en ese estado.

Actualmente en Chihuahua se producen cada año 295,316 unidades del motor 1-4, y 179,900 motores a diésel.

Según Ford, al sumar la fabricación de motores a gasolina, la producción superaría incluso medio millón de unidades al año.

Lee: Ford Motor espera trabajar con Donald Trump

La compañía estima que la ampliación del edificio quede lista durante el primer trimestre del año y que el equipo de producción se introducirá hacia el tercer trimestre.

La empresa estima que con la nueva planta generará 1,200 nuevos empleos.

Los motores fabricados en el complejo serán exportados a EU, Canadá y a distintos países de América del Sur y de la región Asia-Pacífico.

Lee: ¿De verdad México está llevándose los empleos de Ford?

Proyecto en Guanajuato

Ford también construye una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones de su antiguo socio Getrag en Irapuato, Guanajuato, con una inversión de 1,200 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gabriel López, presidente de Ford de México, recordó que la empresa es el cuarto mayor productor de motores y que México es el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de la compañía.

A inicios de año, la automotriz estadounidense anunció la cancelación de sus planes para construir una planta en San Luis Potosí y en su lugar destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Michigan, con lo que creará 700 empleos.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×