Ferrari rompe récord en resultados y analiza compra de acciones de F1

El fabricante italiano superó las metas puestas para el 2016 y estudia adquirir participación en la competición.
Liberty Media, dueña de la F1, indicó el mes pasado que las escuderías podrán adquirir acciones a 21.26 dólares cada una.
¿Ferrari comprará?  Liberty Media, dueña de la F1, indicó el mes pasado que las escuderías podrán adquirir acciones a 21.26 dólares cada una.  (Foto: iStock by Getty Images)
MILÁN (AFP) -

Ferrari anunció este jueves un incremento del 38% de sus beneficios en 2016, con lo que alcanzó los 400 millones de euros (mde) y un crecimiento 8.8% en el volumen de sus negocios el cual fue de 3,100 mde.

Este fue el primer ejercicio de Ferrari fuera de la firma Fiat Chrysler y bajo Facset Estimates. La dirección de la empresa tenía como objetivo un volumen de negocios superior a los 3,000 mde.

Durante el año pasado, Ferrari vendió 8,014 coches, superando su meta de 8,000.

Para este año, Ferrari prevé un volumen de negocios de 3,300 mde y la venta de 8,400 automóviles.

Te puede interesar: 4 tendencias que siguen las automotrices para diseñar los autos del futuro

Analiza compra

Ferrari anunció que está pensando en adquirir participación en la Fórmula 1 (F1), como se lo ha planteado el nuevo propietario de la competición, Liberty Media.

"Hemos comenzado a explorar la oportunidad", dijo el dueño de Ferrari, Sergio Marchionne y aseguró que actualmente está en conversaciones.

Lee: Los CEO y los pilotos de Fórmula 1, ¿qué tienen en común?

Según Marchionne, el acuerdo de compartir los beneficios de la F1 entre sus propietarios expira en 2020 y esto "genera preocupaciones".

Lee: Lecciones de la F1 para tu empresa

Asimismo, indicó que el grupo necesita "claridad sobre lo que vendrá después de 2020 y sobre lo que Ferrari podría obtener de su inversión en la F1".

El pasado 20 de enero, Liberty Media indicó que las escuderías podrán adquirir acciones a 21.26 dólares cada una.

"Estimamos que es importante ofrecer a las escuderías la oportunidad de invertir en la F1 y de alinearse de manera más estrecha con nuestros intereses", aseguró Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.

Recomendamos: La tecnología detrás de Ferrari en la Fórmula 1

Los accionistas de Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgaron el permiso para comprar la F1 en enero pasado.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×