Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecclestone, el histórico presidente de la F1, es sustituido por Carey

Liberty Media, que completó su adquisición de la Fórmula 1 el martes pasado, anunció que el británico fungirá como presidente de honor, pero sin poder de decisión.
lun 23 enero 2017 09:32 PM
Buen negocio
Buen negocio En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables. (Foto: JURE MAKOVEC/AFP)

Bernie Ecclestone, el histórico presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 (F1) fue sustituido este lunes por Chase Carey, de acuerdo con un anuncio de Liberty Media.

El grupo estadounidense completó su adquisición de la F1 el martes pasado tras la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y anunció que el británico Ecclestone fungirá como "presidente de honor", pero sin poder de decisión.

En septiembre se informó que la compra era por 4,400 millones de dólares .

"Me han despedido hoy. Se ha acabado. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto", indicó Ecclestone de 86 años a la revista alemana Auto Motor und Sport.

En el comunicado enviado por Liberty Media dijo que el cambio es una "oportunidad enorme para que crezca este deporte".

Lee: Los CEO y los pilotos de Fórmula 1, ¿qué tienen en común?

Publicidad

"Tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo", aseguró Greg Maffei, presidente de Liberty.

Chase Carey indicó que se siente esperanzado en dirigir un deporte con "gran potencial" y aseguró que ya tuvo oportunidad de escuchar las ideas de los equipos, la FIA y los promotores del mismo.

"Trabajaremos en todo esto para fortalecer (la Fórmula 1) y agregaremos nuevas dimensiones a este deporte", destacó.

Recomendamos: La tecnología de Ferrari en la Fórmula 1

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo.

En la temporada de 2017, la F1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad