¿La marca de ropa de Ivanka Trump pierde su encanto o su papá la está dañando?
¿La política del padre de Ivanka Trump está dañando su marca de ropa? La marca te diría que “no”.
Un portavoz de la marca de ropa de la hija del mandatario dijo el miércoles que las ventas generales de la marca aumentaron 21% en 2016 en comparación con el año anterior.
Rosemary K. Young, directora senior de marketing de Ivanka Trump, aseguró que la marca está creciendo.
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null"La marca Ivanka Trump continúa expandiéndose a lo largo de categorías y distribución con mayor apoyo de los consumidores, logrando que experimentemos un crecimiento significativo en las ganancias año sobre año en el 2016.
"Creemos que la fuerza de la marca se mide no solo por las ganancias que genera, sino por la integridad que mantiene. Las mujeres detrás de la marca representan un grupo diverso de profesionistas y estamos orgullosos de decir que la marca Ivanka Trump continúa encarnando los principios sobre los que fue fundada”, dijo Young.
Ivanka Trump ha tomado una licencia de su empresa mientras funge como asesora de la Casa Blanca.
Sin embargo, las primeras semanas de 2017 han traído noticias poco favorables para la marca. Nordstrom decidió dejar de vender la marca debido a “el desempeño de la marca”, incitando al presidente Trump a tuitear un arrebato controversial hacia la compañía el miércoles .
null"Las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto en el que no tiene sentido en cuestión de negocios para nosotros el continuar con la línea por ahora”, dijo un portavoz de Nordstrom. Existen otros indicadores de que los minoristas buscan distanciarse de la marca.
La empresa propietaria de TJ Maxx y Marshalls confirmó a CNNMoney el miércoles que envió un memorándum recientemente a los empleados donde les indica que no deben resaltar la marca Ivanka Trump en sus tiendas.
El portavoz de TJX Companies dijo que los empleados recibieron instrucciones de “remover toda la mercancía de Ivanka Trump de los destacados y mezclarla con las prendas en general”, implicando que la marca no debería ser destacada en un estante particular.
The New York Times dijo que revisó el memorándum y reportó que los empleados también debían tirar todos los señalamientos de Ivanka Trump.
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La empresa se negó a proporcionar motivos para las instrucciones. Neiman Marcus eliminó recientemente la página de Ivanka Trump de su sitio web y ya no hay productos Ivanka Trump a la venta en su sitio.
Un portavoz de Neiman confirmó a CNNMoney la semana pasada que la tienda cuenta con un “muy pequeño negocio de joyería de Ivanka Trump”, y la compañía “continúa evaluando si las marcas se llevan a las tiendas, en los sitios web, o en ambos, según su productividad”.
Neiman rechazó indicar si pretendía mantener los productos de Ivanka Trump en las tiendas o si regresarían las ventas de ellos en línea.
Retailer Belk dijo el miércoles que planea sacar los productos Ivanka Trump de su sitio web, pero continuará ofreciendo la línea en sus tiendas físicas. El minorista indicó que la decisión fue tomada debido a retroalimentación de sus consumidores.
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“Queremos agradecer a todos aquellos que se acercaron para expresar su opinión sobre la mercancía de la marca Ivanka Trump vendida en Belk”, menciona una declaración de la compañía.
"Nosotros revisamos continuamente nuestra selección y el desempeño de las marcas que vendemos. Nosotros hacemos ajustes como parte de nuestras operaciones de negocios habituales. En este contexto, ya no ofreceremos la mercancía de la marca Ivanka Trump en nuestro sitio web”.
Sin embargo, existen bastantes minoristas que aún manejan la marca. Un portavoz dijo que más de 800 minoristas, incluyendo a Bloomingdale's, Amazon, Lord & Taylor, Macy's y Zappos, todos manejan productos Ivanka Trump.
El experto en marcas y publicidad Eric Schiffer de Reputation Management Consultants dijo que la publicidad negativa podría afectar el desempeño de la marca en EU, pero la marca Ivanka Trump probablemente tenga buen desempeño en el extranjero.
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"Sería casi imposible destruir la marca debido a la proximidad que tiene con la Casa Blanca y el encanto que se genera a cualquier marca que tenga relación con ella”, dijo Schiffer a CNNMoney.
"La marca de Ivanka debería continuar desempeñándose bien en el extranjero donde se filtran menos detalles sobre Trump… pero Ivanka sin duda no estará mejorando su marca en EU, y continuará siendo atacada con ventas menores debido a las mujeres que están asqueadas por Trump y sus posturas”.