La red de AT&T para el internet de las cosas llegará a México este año
La gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T dio a conocer este martes sus planes para desplegar una red capaz de soportar internet de las cosas, que estará disponible en México a finales de año.
La red LTE-M anunciada por la compañía busca dar cobertura a casi 400 millones de personas en el país y Estados Unidos, donde comenzará su despliegue a partir del segundo trimestre de 2017, indicó un comunicado.
Opinión: Las siete peticiones de AT&T al regulador
"Gracias al éxito del piloto estamos en proceso de dar soporte a dispositivos LTE-M en toda nuestra red comercial en Estados Unidos y México antes de lo previsto", dijo el presidente de Soluciones para Internet de las Cosas de AT&T, Chris Penrose, en el documento. "Estamos presenciando un verdadero impulso para LTE-M, el cual nos permitirá conectar más puntos finales que nunca. Además de llevarlo a cabo a un costo menor, con un rendimiento superior y con nuestro nivel de seguridad".
De acuerdo con la empresa, los aparatos diseñados para funcionar con esta red tendrán ventajas en relación a las opciones de conectividad tradicionales, como mejor cobertura de los dispositivos en lugares subterráneos, baterías de hasta 10 años de duración y módulos más pequeños.
Lee: Los 5 riesgos y oportunidades de la red compartida
AT&T ha evaluado la red en varios productos, dentro de los que se incluyen medidores de agua, tarimas y dispositivos de consumo inteligentes, además de vehículos y aparatos de seguridad doméstica y automatización del hogar, de acuerdo con el documento.