Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable baja inversión 8.7% en 2017 por #EfectoTrump

Los directivos informaron que debido al efecto cambiario, la inversión prevista para este año es de 240 millones de dólares.
lun 27 febrero 2017 12:05 PM
Ajusta su inversión.
Ajusta su inversión. La volatilidad del tipo cambiario hace que Enrique Yamuni, CEO de Megacable, tome medidas para continuar con las inyecciones de capital. (Foto: Simon Barber)

El #efectoTrump tiene consecuencias también en el mercado de las telecomunicaciones. La empresa Megacable tomará medidas para continuar sus operaciones con la menor afectación para el usuario final, sin dejar de invertir en los equipos residenciales. Por ello, la cablera jalisciense ajustará su nivel de inversión durante este año que bajará un 8% para quedar en 240 millones de dólares (mdd), frente a los 263 mdd que invirtieron el año pasado.

Del total de la inversión, 45% será para el equipo terminal del cliente y mejoramiento de la red en general y 10% en otras necesidades, indicó Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable.

Durante el segundo sementre de 2016, la empresa elevó su velocidad estándar de internet a 20 megabits por segundo (Mbps), mientras que a nivel nacional el promedio de velocidad fue de 7.2 Mbps en el tercer trimestre del año pasado, según cifras de servicios en internet Akamai.

En su conferencia con analistas, la empresa indicó que aunque por el momento no hay adquisiciones de otras empresas, está abierta a esa posibilidad. “Tuvimos el efecto Trump en el dólar, en la industria de las telecomunicaciones estamos siempre abiertos (…) no tenemos nada que anunciar en términos de fusiones y adquisiciones, estamos enfocados en recuperar el crecimiento que tenemos en video”, dijo Fernández.

Lee: El rompimiento con Televisa le quita clientes a Megacable

Ligero aumento de precios

Publicidad

La empresa que dirige Enrique Yamuni Robles elevó su ingreso promedio por usuario de 214 a 217 pesos. Actualmente, solo para el servicio de televisión el precio es de 219 pesos. “El ingreso promedio tendrá un ligero incremento”, dijo Luis Antonio Zetter, director de finanzas de la firma.

En una comparación del sobre el costo del servicio de televisión de paga, Megacable ofrece 80 canales de televisión y 50 canales de audio por 219 pesos al mes, mientras que el paquete básico triple play (televisión, teléfono e internet) cuesta 469 pesos mensuales con 98 canales más 50 canales de audio. Izzi, de Grupo Televisa, brinda el servicio de televisión de paga por 180 pesos por 50 canales de televisión y su triple play cuesta 580 pesos por 50 canales.

Lee: Megacable peleó 15 días para evitar que Televisa cancelara contrato

Yamuni Robles indicó que la empresa está por lanzar su servicio Xview en todos sus mercados, que permite acceder a programas que se transmitieron 48 horas antes y sirve para que los suscriptores vean contenido al que no pudieron acceder en vivo.

“Nuestros productos de video cumplen con las nuevas formas de ver televisión en todos los dispositivos y permitirá a nuestro suscriptor sacar el máximo provecho de los contenidos que entregamos”, dijo Yamuni. Xview ya está disponible en Querérato, Guanajuato y en Guadalajara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad