Súper deportivos, la apuesta de Volvo para competir con BMW, Audi y Mercedes

La firma sueca quiere conquistar este segmento que reporta crecimientos promedio de 20% en México, con su nueva submarca Polestar.
Volvo espera que cinco años la marca Polestar entregue márgenes anuales del 15%.
Súper deportivos  Volvo espera que cinco años la marca Polestar entregue márgenes anuales del 15%.  (Foto: Cortesía)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Volvo, que en el primer bimestre del año vendió 23.3% más autos en México, tiene una ambiciosa expectativa con su nueva submarca Polestar, que le abre las puertas al lucrativo nicho de los vehículos de alto rendimiento.

A nivel global, entre 2009 y 2014 las submarcas de alto rendimiento de BMW -BMW M- y de Mercedes Benz –Mercedes AMG- aumentaron sus ventas 41%, mientras que las ventas totales del segmento premium subieron sólo 9% en ese período.

Audi también ha obtenido buenos dividendos con su submarca R. El año pasado vendió 2,890 unidades de su modelo insignia R8. Esto significó un incremento de 31.8% en las ventas de este súper deportivo.

Según datos de Audi, toda la familia R y RS superó las 20,000 unidades por primera vez el año pasado.

“Todos tienen sus divisiones deportivas y nosotros apenas estamos entrando”, dijo Alonso López, director de marketing y producto de Volvo México.

Leer: Volvo comercializará en México el modelo S90

La apuesta de la firma sueca es que dentro de cinco años su división de alto rendimiento Polestar entregue márgenes anuales comparables a los que Porsche proporciona al Grupo Volkswagen, que actualmente es de alrededor del 15%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2015, Volvo completó la adquisición de Polestar, aunque ambas firmas trabajan juntas desde 1996, cuando la firma sueca contrató a Polestar -entonces un equipo de carreras que había conquistado varios campeonatos en Suecia con modelos Volvo- para desarrollar conjuntamente versiones de alto rendimiento de sus vehículos.

Tras la adquisición, la firma de origen sueco lanzó el modelo S60 Polestar, modelo que abonó 6.2% al crecimiento alcanzado por Volvo en 2016, al registrar 534,332 unidades vendidas a nivel global. En 2015 comercializó 503,127 unidades.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×