La japonesa Miniso estima abrir 150 tiendas en México
La cadena de tiendas Miniso, que comercializa accesorios personales y del hogar, lleva en México apenas 3 meses, pero sus expectativas de crecimiento son altas, pretende tener 150 tiendas en operación en 5 años, con un inversión estimada en 2,400 millones de pesos.
La cadena japonesa de retail abrió en Galerías Coapa, al sur de la Ciudad de México, su primera unidad en el país y en el continente americano, y otra en Aragón, en el Estado de México. La empresa tiene en puerta 3 nuevas aperturas en 2017.
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“Nos suena como algo gigante, pero dados los resultados que hemos tenido en nuestras tiendas estamos muy comprometidos. Nunca nos imaginamos el tamaño de lo que habíamos traído a México, hemos tenido ventas que excede cualquier retail promedio”, aseguró Juan Carlos Navarro, director general de Miniso México.
En los 90 días que llevan de operación, ya recibieron más de 250,000 personas con un ticket promedio de entre 215 y 270 pesos. El directivo prevé que en los próximos años su tasa de crecimiento anual compuesta sea de 30%.
El plan de expansión de Miniso es agresivo. Para febrero de 2018 esperan tener 10 tiendas abiertas y todo va sobre ruedas. “Ya tenemos cerrado todo para la sucursal de (la calle) Madero, en el Centro Histórico, yo espero que para abril ya tengamos la tienda lista y funcionando”, dijo Navarro.
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Sin especificar más, el directivo afirmó que se encuentran en pláticas para abrir dos sucursales más en dos plazas comerciales, una en la Ciudad de México y otra en la Zona Metropolitana del Valle de México. La inversión en cada sucursal es de alrededor de 16 millones de pesos
La cadena ofrece productos como ropa, zapatos, accesorios, maquillaje, cremas, mascarillas, audífonos, bocinas, productos de limpieza, cocina, artículos de papelería, tazas, cafeteras, adornos para el hogar, entre otros, de acuerdo con información de la empresa.
Miniso, con sede en Tokio, ha abierto más de 1,500 tiendas en más de 40 países desde el año de su fundación, en 2013. Con una apertura mensual promedio de 100 tiendas alrededor del mundo prevé tener 6,000 al cierre de 2020 y alcanzar una facturación global de 9,000 millones de dólares. En 2015, alcanzó una facturación superior a los 750 millones de dólares.