Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ve en el muro un factor de crecimiento para la industria cementera en EU

La cementera mexicana ve en el muro fronterizo, y en la promesa de Trump de aumentar gasto en infraestructura, un elemento para crecer sus operaciones en EU.
jue 16 marzo 2017 12:13 PM
Dinero
Dinero Donald Trump pidió este jueves 1,500 mdp al Congreso de país para construir el muro fronterizo con México.

Cemex ve en la posible construcción del muro fronterizo un factor de crecimiento para la industria cementera en Estados Unidos, donde la firma ocupa una posición relevante, lo que se sumaría al impulso de un ingente plan de gasto en infraestructura.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves además que en 2017 planea reducir su deuda -de poco más de 13,000 millones de dólares- en entre 1,200 millones y 1,700 millones de dólares y que su plan de venta de activos alcance hasta 2,500 millones de dólares.

En una presentación ante analistas en el Cemex Day, la empresa dijo que la muralla impulsada por el presidente Donald Trump, sumado a un enorme plan de infraestructura impulsarían la demanda por cemento en Estados Unidos.

Trump quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos , de 3,200 kilómetros para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico, una idea que el país latinoamericano rechaza.

La empresa también espera verse beneficiada de un aumento de precios en Estados Unidos en 2017, al tiempo que contiene sus costos y logra un mayor flujo de efectivo libre.

En cuanto a México, Cemex dijo que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México , el principal proyecto de infraestructura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como de una dinámica positiva por las elecciones estatales de 2017 y las federales en 2018, podrían ser factores positivos para el crecimiento.

Publicidad

No obstante, como otras compañías, menciona la incertidumbre relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, clave para la segunda economía latinoamericana y que Trump quiere renegociar.

Las acciones de Cemex en México acumulan en los últimos 12 meses una ganancia cercana a 65%. Este jueves, registraron un alza de 2.22% y se vendieron en 17.50 pesos.

Cemex ocupa la posición 9 en el listado de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad