El motor de este coche de Ford tiene un ‘toque mexicano’
El motor del nuevo Fusion Sport tiene un ‘toque mexicano’. Este V6 de 2.7 litros fue calibrado por el equipo de 1,200 ingenieros que trabaja en el centro de ingeniería y desarrollo de producto que la automotriz estadounidense tiene en México.
En este centro, uno de los nueve que Ford tiene a nivel global, se realiza la ingeniería de diversos componentes que van en los vehículos que la automotriz vende en México, Estados Unidos y Canadá. Esto implica la especificación de los atributos técnicos de los materiales, la realización de pruebas dinámicas y de laboratorio y la validación de los componentes.
Cada año, el equipo mexicano hace esto con 600 o 700 componentes. "Uno de los proyectos más grandes ha sido la calibración del motor para el Fusion Sport", dijo Ameyalli Hernández, gerente de marca de Ford México.
El Fusion Sport, presentado en el Autoshow de Detroit de 2016, llega a México para responder a la demanda de los consumidores de vehículos con mayores prestaciones, aseguró la empresa.
En 2016, la firma lanzó las versiones sport de las camionetas Edge, Explorer y Lobo, todas equipadas con motores EcoBoost. “Hasta ahora hemos vendido 1,000 unidades de estas versiones”, dijo Gustavo López, gerente de producto de Ford de México.
La tecnología EcoBoost fue desarrollada por la automotriz estadounidense para entregar un mayor 'caballaje' con menos combustible, y así cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones de Estados Unidos y Europa. “Este tipo de motores ofrecen la potencia de un V6 convencional, pero con el consumo de un motor de cuatro cilindros”, ejemplificó Hernández.
Otros modelos de alto rendimiento, como el Mustang o el GT, están equipados con motores EcoBoost.