Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola invierte 300 mdd para suministrar energía a Grupo Modelo

Le empresa energética construirá un parque eólico en Puebla de 100 hectáreas para suministrar energía a la cervecera.
mar 28 marzo 2017 11:34 AM
Proveedor de energía
Proveedor de energía La firma española dotará de energía eólica a la planta de Grupo Modelo. (Foto: thebroker/Getty Images/iStockphoto)

La empresa española Iberdrola anunció este martes una inversión por 300 millones de dólares (mdd) para la construcción de un parque eólico en Puebla con el propósito de suministrar energía a la cervecera Grupo Modelo de AB Inbev, derivado de un contrato entre ambas empresas.

El complejo eólico PIER, que tendrá 100 hectáreas de construcción, estará listo para 2019 y tendrá una capacidad instalada de 220 megawatts para suministrar al grupo cervecero con aproximadamente 490 giga watts por hora al año. Este será una de las instalaciones más grandes del grupo energético en México.

Leer: Iberdrola México inicia la venta de energía al nuevo mercado eléctrico mayorista

“Hoy compramos un 22% de la energía eléctrica y el 91% de la energía esta siendo importada con gas natural. Estamos satisfechos con ello y queremos llegar más lejos, por eso es importante este contrato por un periodo de 15 años, a partir del primer trimestre de 2019, para reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 225,000 toneladas al año”, dijo Mauricio Leyva, diector general de Grupo Modelo en conferencia de prensa.

Como parte de esta iniciativa AB InBev espera asegurar entre de 78 y 85% de electricidad a través de compra de energía mediante la celebración de contratos de suministro de energía eléctrica. El restante 15-25% provendrá principalmente de tecnologías “a la vista” tales como paneles solares. La meta de la empresa es que para el 2025 sus operaciones funcionen al 100% con energía renovable.

Leer: Iberdrola gana licitación para planta eléctrica en Sinaloa

Publicidad

Iberdrola tiene inversiones en México por 3,000 mdd que se concentra en 13 plantas de generación eléctrica que suman una potencia instalada de 4,550 MW, estas plantas se sumaran a 12 centrales, de 6 mW, que la compañía tiene en operación totalizando en 2020 10,000 MW de potencia instalada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad