Hacienda y Amexcap afinarán detalles para impulsar capital privado en México

Venimos empujando una agenda regulatoria y fiscal que pone en mejores condiciones a México en relación con otros países en términos de inversión, dice María Ariza, directora general de Amexcap.
Hacienda dialogará con el sector privado para afinar detalles sobre la inversión en México.
José Antonio Meade  Hacienda dialogará con el sector privado para afinar detalles sobre la inversión en México.  (Foto: Cuartoscuro)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Hacienda y el capital privado se reunirán la próxima semana para afinar detalles en temas regulatorios y fiscales para impulsar la inversión en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

María Ariza, directora general de Amexcap, dijo que pactaron una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para compartirles sus preocupaciones.

LEE; Las Afores empiezan el año con el pie derecho y logran plusvalías

“Venimos empujando una agenda regulatoria y fiscal que creemos que pone en mejores condiciones a México en relación con otros países en términos de inversión y desinversión”, dijo la directora tras su participación en la ceremonia de clausura del 12 Summit de Amexcap en el que participaron José Antonio Meade y Alonso Díaz Etienne, presidente de la asociación de capital privado.

“Hemos conversado con él este tipo de preocupaciones para que nuestro ambiente de inversión continúe siendo propicio para atraer inversión”, agregó.

Lee: Fondeo y competencia, la debilidad del sector fintech en México

Entre los puntos que impulsa la Amexcap se encuentran la creación de un vehículo especial para que el capital privado tenga fiscalidad y legalidad similar a la de otros países, así como temas de cargas fiscales en desinversiones.

Durante la ceremonia de clausura, el secretario de Hacienda comentó que los fondos de capital privado juegan un papel relevante para que la inversión fluya, en medio de la incertidumbre.

“Al ver este mosaico de instrumentos y la capacidad que han tenido de movilizar recursos para la infraestructura, sigue destacando el papel que juegan los fondos de capital privado”, dijo Meade.

El funcionario añadió que los nuevos instrumentos de inversión como los CKD y Fibras, así como el capital privado y el sector financiero serán motor de proyectos de infraestructura en el país.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×