Otro escándalo se suma a la lista de United Airlines

Tras la polémica causada luego del desalojo de un pasajero, otro usuario revela una situación similar que vivió con la aerolínea la semana pasada.
United  Otro pasajero se vio envuelto en una situación similar en un vuelo de United.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Al escándalo por el desalojo de un pasajero de United Airlines se le sumará el caso de otro usuario que fue amenazado con esposas para que abandonara su lugar en el avión, de acuerdo con una publicación de LA Times.

Una semana antes del incidente en el que un hombre fue arrastrado por el pasillo de un avión, otro pasajero fue amenazado con esposas por negarse a renunciar a su asiento en un vuelo de Kauai a Los Ángeles porque "alguien más importante que él llegó de último minuto".

Geoff Fearns, presidente de TriPacific Capital Advisors, viajó a una conferencia de negocios. Para regresar a tiempo, el usuario tuvo que pagar cerca de 1,000 dólares por un boleto en primera clase a Los Ángeles.

Lee: 5 preguntas sobre el error de United que le costó millones

Un empleado de United se precipitó en el avión y le informó que tenía que bajar del avión.

"Le pregunté por qué y me dijo que el vuelo iba demasiado lleno", indicó Fearns.

"Fue entonces cuando me dijeron que necesitaban el asiento para alguien más importante que llegó en el último minuto", aseguró. "Ellos dijeron que tienen una lista de prioridades y esta otra persona estaba más arriba en la lista que yo", agregó.

Sobreventa de asientos: práctica muy común de aerolíneas

De vuelta en California, Fearns consultó a su abogado y luego escribió al director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, para solicitar el reembolso completo de su vuelo y pidió que United hiciera una donación de 25,000 dólares a la organización benéfica de su elección.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fearns recibió un correo electrónico de parte de un especialista de atención al cliente en el que le ofrecían una disculpa pero no el reembolso de su dinero completo sino únicamente la diferencia entre el boleto de primera clase y uno económico.

OPINIÓN: Me bajaron de un avión por sobreventa. Los demandé

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×