¡Momento de fotografía! La Bolsa Mexicana y el Nasdaq tocan máximos históricos
En un momento de fotografía, tanto la Bolsa Mexicana de Valores como el promedio tecnológico estadounidense Nasdaq alcanzaron máximos históricos, impulsados por los sanos reportes financieros de sus emisoras.
En la plaza mexicana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.8% y alcanzó los 49,808 puntos. Este es el octavo máximo histórico del mercado bursátil mexicano en lo que va del año.
Dentro de la plaza, los papeles que más avanzaron fueron los de la petroquímica Alpek, que escalaron 7.62% un día después de que el conglomerado Alfa, al que pertenece, reportara un incremento de 22% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2017.
Los títulos de la empresa se vendieron en 21.88 pesos.
Los papeles de OHL México se colocaron en segundo lugar, al avanzar 3.02% y venderse en 22.55 pesos por unidad un día después de que anunciara que incrementó 14% sus ingresos por cuota de peaje , gracias al mayor aforo en sus autopistas, pero sobre todo a las alzas de hasta 27% en las cuotas de peaje de algunas de ellas.
Los ingresos de la empresa las cuotas de peaje sumaron 1,416 millones de pesos en el primer trimestre de 2017.
Por otra parte, los papeles que más cayeron fueron los de Lala, luego de que la víspera reportara un decremento de 8.7% en su flujo operativo respecto al mismo periodo de 2016, para ubicarse en 1,725 millones de pesos.
Lee: El peso cae en medio de especulación por políticas de Trump
Nasdaq, de fiesta
El índice Nasdaq Composite tocó su máximo histórico, mientras que el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 se acercaron a picos recientes por robustos resultados trimestrales que recalcaron la salud del sector corporativo estadounidense.
El tecnológico avanzó 0.7% y se coloca en 6,025 unidades, mientras que el Dow y el Standard & Poor's avanzaron 1.12% a 20,966 puntos y 0.61% a 2,388 enteros, respectivamente.
Lee: El peso cae en medio de especulación por políticas de Trump
Petróleo
El petróleo sube, pese a dudas sobre la capacidad de la OPEP de forzar una reducción de los inventarios globales de crudo, que sigue manteniendo al mercado con una percepción pesimista.
El WTI se aprecia 0.28% y se vende en 49.37 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent sube 0.60% y se vende en 51.91 dpb, según cifras de Bloomberg.