Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axo emitirá acciones para financiar compra de Multibrand Stores y más unidades

Axo, la operadora en México de esta y otras reconocidas marcas de ropa, emitirá acciones a finales de mayo en la BMV.
jue 11 mayo 2017 10:32 AM
Para todos.
Para todos. El portafolio de marcas que maneja Grupo Axo está dirigido a los diversos segmentos de la población, desde la clase baja hasta la alta. (Foto: Jasni/Shutterstock / Jasni)

Grupo Axo, que opera las marcas Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger, entre otras, está a días de entrar al mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y planea usar los fondos recibidos en abrir más unidades y financiar la adquisición de más acciones de Multibrand Stores.

De acuerdo con la documentación enviada a la BMV, la emisión de acciones será la última semana de mayo, aunque la fecha podría variar dependiendo de las condiciones del mercado. Un reporte de Reuters señala que el monto de la misma ascenderá a 3,000 millones de pesos (mdp). La oferta tiene como intermediarios colocadores a Credit Suisse, GBM y Actinver.

Lee: Axo retoma plan para salir a Bolsa, tras temores por Trump

En su último prospecto de colocación la firma detalló que el destino de los recursos obtenidos en la oferta será la expansión de puntos de venta, el pago a Emilia Cherem y José Cattán por la compra de 25% de las acciones, adicionales al 50% que ya posee de Multibrand, operación que fue anunciada en febrero pasado.

La emisión de Grupo Axo no se trata de un debut en la BMV, pues ya se encontraba en el mercado mexicano de deuda desde diciembre, cuando realizó su primera emisión de certificados bursátiles por 1,000 mdp.

En febrero de 2016 realizó otra emisión de certificados, pero por un programa de 5,000 mdp, de los cuales ya realizó 3 emisiones que suman 1,340 mdp. El destino de los fondos los usó para prepago de deuda y financiamiento de la adquisición de Multibrand.

Publicidad

Recomendamos: Axo pone en pausa a debut en BMV, pero busca deuda

El grupo, del que Alsea posee 25% de las acciones, cuenta con 3,144 puntos de venta en tiendas departamentales y 507 puntos de ventas retail en México y Chile y en 2016 registró ventas por 6,144 mdp, un alza de 36% anual.

En el portafolio de 25 marcas que maneja Grupo Axo se encuentran Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Calvin Klein, Emporio Armani, Guess, Hollister, Loft, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y Promoda, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad