Las ventas de Televisa por publicidad caen 9.8% en el segundo trimestre
Las ventas de Televisa por publicidad cayeron casi 10% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ingresos por este concepto retrocedieron 9.8% a 4,826.6 millones de pesos en el periodo de abril a junio en comparación con los 5,351.0 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2016.
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La caída de sus ingresos se explica por la reducción de gastos en publicidad televisiva de parte de sus clientes así como una menor utilización de prime time (horario de mayor audiencia) en el Canal 2.
La empresa informó que evalúa la implementación de un nuevo método para determinar los precios de prime time.
Las ventas netas de la empresa cayeron 1.5% a 23,161.8 millones de pesos en el periodo de abril a junio de 2017.
“Este decremento fue atribuible al descenso de los ingresos en el segmento de Contenidos”, informó la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado.
La utilidad neta, en cambio, creció 2.6% a 1,452.5 millones de pesos en el trimestre.
Telecomunicaciones dejan más utilidades que contenidos
Los servicios de cable, teléfono e internet dejaron más utilidades a la empresa que los contenidos.
Mientras que los negocios de cable y Sky de Televisa reportaron utilidades por 3,442.3 y 2,655.9 millones de pesos, respectivamente, los contenidos generaron 3,185.1 mdp.
Ambos negocios representaron un margen de utilidad de 42.8% y 47.1%, mayor al 39.4% reportado por contenidos.
Los segmentos de cable y Sky también reportaron ventas netas de 8,036.7 y 5,641.9 millones de pesos respectivamente, los contenidos generaron 8,075.9 millones de pesos.
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Las acciones de la empresa cerraron este lunes a 93 pesos por acción en la Bolsa mexicana, lo que significa un alza de 3.6% respecto al cierre del viernes.
Televisa se posicionó este año en el lugar 99 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.