Televisa acusa a Megacable de retransmitir su señal de forma ilícita
Este fin de semana se realizó un cateo en las instalaciones de Megacable en el Estado de México, debido a una acusación de Televisa sobre la retransmisión de su canal 9, que a su parecer se hace de manera ilegal.
Con intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), la televisora inició con las indagatorias en Atlacomulco y Tenancingo, en el Estado de México, según información de Noticieros Televisa.
También puedes leer: El rompimiento con Televisa le quita clientes a Megacable
"Un Juez federal y la PGR ordenaron cateos porque Megacable no está siguiendo la ley en el tema de retransmisión de contenidos. Con la información obtenida y declaraciones del personal de Megacable continuará el proceso por robo de contenidos ante dependencias federales", informó Televisa a Expansión por escrito, luego de la solicitud de información.
“Megacable tomó de algún otro lugar la señal de Gala TV (Canal 9), pues ésta no se transmite en la zona donde fueron los cateos”, indicó Televisa vía correo electrónico.
Hasta el momento, Megacable no ha respondido a la solicitud de información de Expansión.
Recomendamos: Megacable confía en la regulación contra Televisa
En septiembre del año pasado, Megacable dejo de transmitir los canales de Televisa, al no llegar a un acuerdo para renovar el contrato, por lo que el canal Gala TV no debería estar dentro de su programación en la zona del centro del país.