Televisa planea modificar su estrategia de vender publicidad

Tras menores ingresos en el segundo trimestre por anuncios, la empresa dijo que debe cambiar la manera en que vende la publicidad en la televisión.
¿Menos anuncios?  Las ventas de Televisa cayeron 1.5% anual en el segundo trimestre, golpeadas por menores ingresos en publicidad.  (Foto: Shutterstock/violetkaipa)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Televisa anunció este martes que planea modificar su estrategia de venta de publicidad en televisión a la par que espera tener un mejor segundo semestre del año.

"Estamos actuando en nuestro negocio de ventas publicitarias para reestructurar la manera en que vendemos publicidad", dijo el vicepresidente ejecutivo de la firma, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas.

Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, reportó el lunes una caída de 1.5% anual en sus ventas del segundo trimestre, golpeadas principalmente por menores ingresos por publicidad y venta de canales.

"Esto significa que tenemos que cambiar la forma en que la publicidad televisiva se ha vendido en México durante varias décadas", agregó el ejecutivo tras comentar que la empresa tuvo un "difícil" primer semestre del año.

Al igual que sus pares de Estados Unidos, Televisa está bajo presión mientras los espectadores más jóvenes evitan los paquetes de cable a favor de opciones de transmisión como Netflix, mientras los anunciantes redirigen su gasto a anuncios en línea.

Televisa, controlado por el empresario Emilio Azcárraga, ha estado sometida a regulaciones más estrictas como parte de una amplia reforma al sector en 2014 encaminada a elevar la competencia en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recientemente ganó una orden judicial bloqueando la venta de los dispositivos streaming de video Roku en el país, alegando que los aparatos son usados por delincuentes para vender ilegalmente contenido pirata de televisión.

Los títulos del grupo cerraron con ganancias del 1.33% a 94.28 pesos por papel, aunque llegaron a repuntar hasta 3% a 95.98 pesos, su mejor nivel desde finales de abril.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×