Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa revierte pérdidas en Bolsa tras anunciar nuevos planes comerciales

Las acciones de la empresa revierten su caída en la Bolsa mexicana luego que informara que planea reestructurar la forma en que vende anuncios, tras una caída trimestral en este negocio.
mar 11 julio 2017 09:56 AM
Television
¿Señales cruzadas? Televisa tuvo una caída en sus ingresos de 1.5% anual ante menores ventas en su segmento de contenidos, que opacaron avances en los ingresos en los negocios de Internet. (Foto: Shutterstock/Jullius )

Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtieron al final de la jornada las pérdidas que registraron más temprano este martes.

Los títulos del grupo cerraron con ganancias del 1.33% a 94.28 pesos por papel, aunque llegaron a repuntar hasta 3% a 95.98 pesos, su mejor nivel desde finales de abril.

Las acciones llegaron a hundirse poco más de 4.5% en las primeras negociaciones de la jornada.

Televisa anunció este martes que planea modificar su estrategia de venta de publicidad en televisión a la par que espera tener un mejor segundo semestre del año.

"Estamos actuando en nuestro negocio de ventas publicitarias para reestructurar la manera en que vendemos publicidad", dijo el vicepresidente ejecutivo de la firma, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas tras su reporte trimestral.

El lunes la empresa de Emilio Azcárraga Jean reportó débiles resultados en sus ingresos del segundo trimestre, aunque registró un aumento en su utilidad neta.

Publicidad

La compañía mexicana registró una caída de 1.5% anual en sus ingresos tras menores ventas en su segmento de contenidos, que opacaron avances en los ingresos en los negocios de Internet, televisión por cable y satelital.

Sin embargo, la ganancia neta creció 2.6% interanual, en medio de menores gastos financieros que compensaron el descenso en sus ventas.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza local, cerró con pérdidas del 0.21% a 50,510 puntos, luego que en la víspera registrara su récord histórico número 12.

Lee: El peso interrumpe racha de tres días de ganancias

Wall Street

Las acciones cerraron casi planas en la bolsa de Nueva York en una sesión marcada por las noticias políticas, que incluyó una serie de correos electrónicos publicados por el hijo mayor del presidente Donald Trump relacionados con el apoyo ruso a la campaña electoral de su padre.

El Dow Jones cerró plano en 21,409 puntos, el Nasdaq avanzó 0.27% a 6,193 unidades mientras que el S&P concluyó con pérdidas del 0.08% a 2,425 enteros.

La empresa que cerró con mayor avance en la plaza de Nueva York fue Tesla, con ganancias de 3.52% a 327.18 dólares por papel.

Recomendamos: Y con ustedes... El primer Tesla Model 3

La firma de Elon Musk ha tenido una difícil semana en los mercados financieros en momentos donde los inversionistas dudan que la compañía pueda cumplir con sus planes de producción para su primer vehículo masivo, el Model 3, tras dar a conocer que tuvo un "déficit severo" de baterías durante el primer semestre del año.

Petróleo

Los futuros del Brent suben 1.45% a 47.56 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI avanzan 1.60% a 45.11 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad