Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los noticiarios de TV abierta superan en rating a películas y telenovelas

Una encuesta del regulador de telecomunicaciones revela que los noticiarios son los contenidos que más se consumieron durante 2016.
mar 18 julio 2017 06:01 AM
Se mantienen.
Se mantienen. Los noticiarios fueron los contenidos más vistos por los mexicanos durante 2016. (Foto: Foto: Moisés Pablo/Alejandro Neyra. Fotoarte: Vania de Jesús.)

Se dice que en la televisión el contenido es el rey. Durante 2016 los noticiarios se coronaron con el 49% de la preferencia de los televidentes mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016.

El documento elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que las películas ocuparon el segundo lugar, con 47% de las respuestas, mientras que las telenovelas pasaron al tercer lugar con 42% de preferencia.

Lee: TV Azteca supera a Televisa en audiencia de noticiarios

“En la encuesta, los entrevistados pudieron elegir más de una respuesta con la opción para que los televidentes eligieran que es lo que más ven en la televisión, ya sea sean noticiarios, telenovelas y películas”, indicó Mariana Torres, jefa de la agencia informativa Mediatelecom.

Los noticiarios repitieron a la cabeza de las preferencias del público con respecto a la encuesta de consumo audiovisual de 2015, aunque en ese año el 56% de los entrevistados dijo ver ese género. En 2015, las telenovelas ocuparon el segundo lugar, 47%, y las películas el tercero, 42%.

En la encuesta de 2016, entre los cinco canales más vistos de la televisión abierta se encuentran el Canal 2, llamado Las estrellas, con 57%; Azteca 13, con 52%; Canal 5, 42%; Azteca 7, 37% y Canal Once, 10%.

Publicidad

En 2021, la televisión de paga tendrá más audiencia que la TV abierta

El documento se basó en las respuestas de 8,750 entrevistados cara a cara, de los cuales el 70% corresponden a individuos en zonas urbanas y el resto a población rural de la República Mexicana.

Ratings en el Valle de México

En la medición más reciente de HR Ratings Media correspondiente a la semana del 3 al 9 de julio de 2017, la agencia señaló que los cinco programas más vistos son de la programación de Televisa.

Recomendamos: Televisa recupera el liderato en telenovelas frente a Azteca

Las telenovelas Mi marido tiene familia, Enamorándome de Ramón, Mi adorable maldición y La piloto registraron de 18.5 a 16.1 puntos de audiencia.

En el género de noticiarios, el de mayor rating esa semana fue el que conduce Maerker con 14.5 puntos de raiting, le sigue Hechos Noche, que encabeza Javier Alatorre, con 8.6 puntos de audiencia y Al aire con Paola Rojas obtuvo 7.6 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad