TV Azteca le gana a Televisa en ventas por publicidad
Las ventas de publicidad de TV Azteca crecieron 12% en el segundo trimestre del año, cifra que contrasta con lo obtenido por Televisa en el mismo periodo, de acuerdo con su reporte corporativo.
Los ingresos por anuncios de la televisora del Ajusco crecieron a 3,200 millones de pesos en el segundo trimestre, respecto a los 2,864 millones de pesos del mismo periodo de 2016.
Mientras que las ventas de Televisa por publicidad cayeron 9.8% en el mismo lapso , a 4,826.6 millones de pesos. Tras darse a conocer sus resultados trimestrales, la empresa liderada por Emilio Azcárraga anunció una nueva estrategia para ventas de publicidad.
La empresa dirigida por Benjamín Salinas explicó que el crecimiento de sus ventas en publicidad respondió a sus contenidos y formatos.
Mientras que sus ventas netas crecieron 9% a 3,726 millones de pesos, desde los 3,411 mdp reportados en 2016.
En contraste, las ventas netas de Televisa cayeron 1.5% a 23,161.8 millones de pesos en el periodo de abril a junio de 2017.
Lee: TV Azteca pagará anticipadamente 60 millones de dólares de un bono .
En cuanto a las ventas de contenido, TV Azteca informó que vendió 94 millones de pesos en exportaciones de contenidos como ‘Lo que callamos las mujeres’ en América Latina, así como ‘Los Rey’ en Europa y África.
La empresa dedicada al entretenimiento informó que su flujo operativo de abril a junio de este año fue de 1,156 millones de pesos que representa un aumento del 2% comparado con 2016.
Lee: Televisa recupera el liderato en telenovelas frente a TV Azteca .
El incremento en este rubro se dio gracias al fortalecimiento del peso frente al dólar así como la reducción en gastos.
TV Azteca, que ocupa el lugar 199 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, registró un avance de 0.92% en sus acciones que cotizan en la Bolsa mexicana, a 3.3 peso por título.