Microsoft aumenta sus ganancias más del doble por sus servicios en la nube

La firma tecnológica tuvo ganancias por 6,500 millones de dólares de abril a junio.
Servicio en la nube  El servicio de Microsoft también registró un impulso en sus ventas, a 24,700 millones de dólares.  (Foto: Expansión)
SAN FRANCISCO (Expansión) -

Microsoft Corp aumentó sus utilidades más del doble y reportó ingresos trimestrales mejores a los esperados, ayudados por el sólido crecimiento de su floreciente negocio de computación en nube.

La ganancia neta de la compañía creció en el trimestre a 6,510 millones de dólares, o 83 centavos por acción -98 centavos por acción excluyendo items extraordinarios-, desde los 3,120 millones de dólares o 39 centavos por acción en el mismo período del año previo.

Según una base ajustada, los ingresos crecieron 9.1% a 24,700 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio una ganancia ajustada de 71 centavos por acción e ingresos por 24,270 millones de dólares, de acuerdo a Reuters.

Microsoft informó que los ingresos por su unidad de nube, que incluye a la plataforma insignia Azure y productos de servidor, crecieron alrededor de 11% a 7,430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio.

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Los analistas esperaban en promedio ingresos por 7,320 millones de dólares, de acuerdo a la firma de datos y análisis FactSet. Los ingresos en Azure -que compite con Amazon Web Services y otros productos de Google, IBM y Oracle Corp- casi se duplicaron en el trimestre.

Subrayando el crecimiento de Azure estuvo el incremento de ingresos prometidos a largo plazo de Microsoft, con un aumento del 61% interanual. Esta medición es usada para indicar los compromisos a largo plazo por servicios y productos, dijo Kim Forrest, vicepresidenta de Fort Pitt Capital Group.

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La compañía ha ajustado su foco en la floreciente unidad de computación en nube como parte de la estrategia del presidente ejecutivo Satya Nadella "móvil primero, nube primero", para contrarrestar al débil mercado de PCs. "Entre los tres segmentos, la nube lidera el futuro", dijo Stephanie Rodriguez, directora de relaciones con el inversor.

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