IHOP estrenará nuevo concepto en sus restaurantes en México

A finales de 2017, IHOP tendrá una nueva imagen y agregará fuente de sodas a sus restaurantes en México.
Nuevo concepto.  Rescorp Concepts, su mayor concesionario en el país, inauguró su quinceava sucursal IHOP en la plaza comercial Mundo E.  (Foto: Shutterstock)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La cadena de restaurantes IHOP tendrá nueva cara desde finales de este año. Más colores en los locales y mobiliario, además de un incluir fuente de sodas y nuevo menú.

El fin de semana pasado, Rescorp Concepts inauguró su quinceava sucursal IHOP en la plaza comercial Mundo E, en Tlalnepantla, que es un adelanto de la nueva cara que tendrán las unidades a partir de 2018.

"Los restaurantes serán más coloridos, con mayor iluminación y un ambiente más fresco", señaló Fernando Saucedo, director general de Rescorp Concepts. Agregó que contarán con una fuente de sodas, que antes no se encontraba en las unidades, y que ofrecerán productos como smoothies y jugos frescos.

El directivo detalló que este año se esperan dos aperturas más: Galerías Atizapán y Parque Vía Vallejo. La inversión para las tres unidades nuevas se estima en alrededor de 40 millones de pesos. La firma cerrará temporalmente su sucursal ubicada en Coapa debido a las obras de construcción, ampliación y remodelación del Centro Comercial Bazar Pericoapa.

El nuevo concepto se comenzará a implementar en el resto de sus unidades a finales de 2017, comentó Saucedo.

En México hay ocho franquiciatarios que operan la marca IHOP, Rescorp Concepts es la más grande. De los 38 restaurantes en el país, 15 son operados por esta firma y tiene licencia para operar en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

En 2007, firmaron el primer contrato y han roto todos los pronósticos. “En el primer contrato que firmamos con IHOP se pensó que abriríamos seis restaurantes en nueve años. Hemos superado las expectativas que se tenían gracias al buen desempeño que ha tenido la marca en México”, dijo Saucedo.

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En términos de ventas, los incrementos en los últimos años ha sido de un dígito. “Tenemos expectativas de seguir creciendo, pero el entorno no es fácil”, admitió Saucedo.

En México, el segmento de restaurante de servicio completo especializado en comida norteamericana tiene un valor de 34,181 millones de pesos y IHOP tiene 1.5% de ese mercado, ocupa el séptimo lugar en el mercado debajo de marcas como Chilis y Applebee's, de acuerdo con datos de Euromonitor,

Sustitución de importaciones

El directivo relató que hace casi 10 años, cuando comenzaron a operar la marca, hasta 80% de los insumos eran importados, pero la relación ha cambiado, ahora importan entre 15% y 20% de sus insumos.

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Entre los productos que son traídos del extranjero se encuentran la harina y las salchichas, que son de un tipo específico que pide IHOP y que no se encuentra en el mercado mexicano.

“Hemos desarrollado proveedores de materia prima para ya en este momento poder consumir la mayor parte en México. La marca en Estados Unidos nos ha permitido desarrollar la proveeduría mexicana, obviamente supervisado por los controles de calidad de la marca”, comentó Saucedo.

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