Un proveedor de Apple 'frena' los deseos de Donald Trump

Foxconn contradijo al presidente estadounidense quien había asegurado que la firma abriría una gran planta en Wisconsin.
La empresa manufacturera fabrica los smartphones de la firma de la manzana.
Apple y Foxconn  La empresa manufacturera fabrica los smartphones de la firma de la manzana.  (Foto: iStock by Getty Images)
SHERISSE PHAM
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El proveedor de Apple, Foxconn, es evasivo sobre los planes de abrir una planta de producción en Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Trump no tiene esos reparos al decirle a The Wall Street Journal el martes pasado que el gigante de la manufactura de Taiwán planea construir una gran planta en EU y está considerando fuertemente el ponerla en Wisconsin.

Foxconn dijo a CNNMoney el miércoles que “no es posible actualmente confirmar la ubicación de esas inversiones potenciales o estimar el número de empleos que podrían generarse”.

Lee: Así nació el primer iPhone

Repitiendo un comunicado que presentó el 12 de julio, Foxconn dijo que aún “realizaba una evaluación de las condiciones y ubicaciones potenciales para establecer instalaciones de manufactura en EU”.

Foxconn juega un papel vital en el ensamblaje de iPhones para Apple, empleando cientos de miles de trabajadores en la China continental.

Llevar el fabricante contratado al corazón de Estados Unidos ha sido un gran proyecto para el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus.

En entrevista con WTMJ, afiliada de CNN, Priebus también dio a entender el martes que la planta probablemente sea ubicada en Wisconsin.

Las discusiones sobre una planta de Foxconn abriéndose paso en el estado iniciaron cuando Trump visitó el condado de Kenosha, y notó algunos terrenos baldíos, de acuerdo con Priebus.

"Él dijo, ‘Esa tierra debe usarse’. Así que cuando Foxconn llegó a la Casa Blanca, a la Oficina Oval, el presidente dijo, ‘Conozco un buen lugar al que deben ir, ese lugar en Kenosha”, dijo Priebus.

Recomendamos: Los pleitos en la historia de Apple

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker se subió a bordo y “ha estado haciendo mucho trabajo desde entonces”, dijo Priebus.

Kenosha solía ser un centro para producción de automóviles, herramientas y productos de acero. En algún momento fue hogar de una planta de motores de Chrysler.

Apple creó un sistema que sirve como un ‘botón de pánico’ para el iPhone

El calendario oficial de la Casa Blanca señala que Trump está programado para participar en un “anuncio de empleos” esta semana.

Foxconn dijo que solo anunciaría sus planes de inversión una vez que las negociaciones estuvieran completas y hayan obtenido la aprobación por parte de la junta de la compañía y otras autoridades relevantes.

El director multimillonario de Foxconn Terry Gou dijo a principios de este año que una inversión en EU probablemente excedería los 7,000 millones de dólares y podría generar entre 30,000 y 50,000 empleos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese momento, Gou mencionó Pennsylvania como una locación posible, diciendo que la inversión dependería de la capacidad de Foxconn de negociar buenas tasas por el terreno y energía.

-- Jeff Zeleny contribuyó a este artículo.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×