El Dow Jones cierra arriba de 22,000 puntos por primera vez en la historia

El promedio industrial rompió por primera vez ese techo psicológico y ligó seis jornadas de alzas consecutivas.
Histórico  El promedio Dow Jones se coloca en 22,003 puntos en la apertura de Wall Street.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¡El Dow Jones lo logró! Por primera vez, el índice industrial superó este miércoles el techo de los 22,000 puntos y concluyó por encima de ese nivel rompiendo su sexto máximo histórico consecutivo.

El promedio se colocó en 22,016 puntos al final de la jornada, tras avanzar 0.24%, ayudado por un repunte de las acciones de Apple cuyo reporte trimestral se dio a conocer en la víspera.

La tecnológica reportó un incremento de 7.2% en sus ingresos trimestrales, impulsados por ventas del iPhone mayores a las esperadas, antes del lanzamiento de la edición especial del móvil por el décimo aniversario de la salida al mercado de su teléfono inteligente.

Este miércoles los papeles de la empresa comandada por Tim Cook ganaron 5.14% a 157.76 dólares.

El Nasdaq finalizó la jornada plano, en 6,362 puntos y el S&P 500 ganó marginalmente 0.05% a 2,477 enteros.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.01% y se colocó en 51,200 unidades al final de las operaciones.

Dentro de la plaza, los títulos de Lala retrocedieron 4.38% y se vendieron en 33.17 pesos, un día después de oficializar que cerró las negociaciones para comprar a la productora brasileña de alimentos lácteos Vigor.

Petróleo

El precio hidrocarburo subió ya que el mercado desestima un conjunto de reportes pesimistas, mientras que inversores y operadores aprovechan las pérdidas iniciales y encaminan las cotizaciones de regreso a los 52 dólares.

El West Texas Intermediate ganó 0.71% a 49.51 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se apreció 0.95% a 52.27 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×