Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traxión planea llevar sus autobuses y camiones a la BMV

La firma de logística y transporte planea debutar en la BMV con una oferta pública global, cuyos recursos destinará a su crecimiento.
mar 15 agosto 2017 01:51 PM
Transporte de pasajeros y carga.
Transporte de pasajeros y carga. La firma ha crecido de forma importante en los últimos años gracias a la participación de fondos de inversión como Discovery y Nexxus Capital. (Foto: lassedesignen/Shutterstock / lassedesignen)

Traxión es una empresa que hoy aglomera a más de cinco firmas de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga, y ahora busca ser la primera de su segmento en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este año.

De acuerdo con el prospecto de colocación disponible en la BMV, la firma realizará una oferta pública inicial de carácter global, aunque por el momento no ha definido el número de acciones y rango de precio en que planea realizar la oferta.

La compañía nació hace 65 años bajo la marca Muebles y Mudanzas MyM, y en 2011, con inversiones de fondos como Discovery y Nexxus Capital, comenzó a crecer mediante adquisiciones y se convirtió en una firma de mayor tamaño. Hasta el momento, opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.

Lee: App de transporte colectivo movilizará trayectos entre CDMX y el Estado de México

Entre 2011 y 2016, la compañía ha invertido 4,000 millones de pesos en la adquisición de nuevas firmas. Al cierre del año pasado, la empresa contaba con una flota de 8,081 unidades motrices, semirremolques, plataformas y autobuses.

“La industria mexicana de autotransporte terrestre continúa altamente fragmentada, y consideramos que esto nos provee con una amplia fuente de oportunidades de consolidación”, cita la empresa en su prospecto de colocación.

Publicidad

Con los recursos que obtenga de la oferta, Traxión planea continuar invirtiendo en la adquisición de empresas, pero también con crecimiento orgánico (mediante la flota que ya posee), además de buscar refinanciar pasivos.

Lee: Kansas City Southern apuesta por el transporte de gasolina

El equipo directivo está liderado por la familia fundadora de la empresa, presidida por Bernardo Lijtszain Bimstein, quienes mantienen 14% del capital, mientras que el 42% es de Discovery, el 16% de Nexxus y el restante 28% de otros inversionistas.

Los coordinadores globales de la oferta son Morgan Stanley y UBS, mientras que los intermediarios colocadores son Morgan Stanley, UBS, Banamex, Santander, Banorte y Barclays.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad