Fiat Chrysler se suma a grupo para crear vehículos autónomos
Fiat Chrysler se unirá a una alianza encabezada por BMW para desarrollar vehículos de conducción autónoma, intensificando una carrera entre automotrices y tecnológicas para desarrollar "robotaxis" que puedan ser llamados con teléfonos avanzados y pagados en ese mismo instante.
El mercado para estas unidadespodría ser de unos 2 billones de dólares a 2030, según la consultoría McKinsey, en la medida en que clientes más jóvenes dejan de tener autos propios y favorecen servicios móviles pagados.
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Fiat Chrysler (FCA) planea empezar a producir tecnología para vehículos autónomos en 2021, igualando un calendario compartido por empresas rivales que también desarrollan vehículos de conducción autónoma.
BMW y sus socios Intel y Mobileye dijeron que FCA aportará ingeniería y otras habilidades al acuerdo, allanando el camino para crear una plataforma para vehículos de conducción autónoma a nivel de la industria que otras automotrices podrían adoptar.
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Las automotrices buscan alianzas para compartir los altos costos derivados del desarrollo de vehículos autónomos, que según la consultoría Frost & Sullivan compondrán entre 10 y 15% de los vehículos en Europa a 2030.
El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, citó las "sinergias y economías de escala" posibles al unirse a la alianza.
Marchionne declaró hace tiempo que las automotrices tienen que fusionarse para poder sobrevivir a los costos prohibitivamente altos de construir vehículos tecnológicamente más avanzados.
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FCA también participa en una alianza por separado con la unidad de conducción autónoma Waymo de Alphabet Inc para desarrollar vehículos automáticos basados en los minivans híbridos Pacifica de Chrysler.