Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinería de Pemex, en copropiedad con Shell, para operaciones por Harvey en EU

La refinería opera desde 1993 como una empresa de inversión conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y Pemex.
lun 28 agosto 2017 09:14 PM
Colaboración
Aumento de precios El cierre de las refinerías reducirá significativamente el suministro de gasolina en EU durante las próximas semanas. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

Una decena de refinerías en Houston y la costa sureste de Texas, incluida una de la petrolera Shell en copropiedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), suspendieron operaciones ante las catastróficas inundaciones generadas por el huracán Harvey.

El cierre de las refinerías reducirá significativamente el suministro de gasolina en todo Estados Unidos durante las próximas semanas, lo que se reflejara en los precios de los combustibles.

Los precios al por mayor de la gasolina se han incrementado en un 10% desde este domingo, de acuerdo con la firma Oil Price Information Service (OPIS), que monitorea los precios de los carburantes.

Lee: 25 trabajadores de Pemex suspendidos por robo de combustible

Sin embargo, podría pasar aún una semana antes de que el aumento en los precios se refleje en las bombas al consumidor, indico OPIS.

Dependiendo de la ubicación geográfica, los precios podrían aumentar entre 15 y 40 centavos el galón, estimó la firma.

Publicidad

Las inundaciones provocadas por Harvey han forzado el recorte de alrededor del 16% de la capacidad total de refinación en Estados Unidos, lo que significa que se ha deja de producir unos 785,000 galones de gasolina cada día.

De acuerdo con analistas, el lento avance de la tormenta y la persistencia de la misma en la zona, podría prolongar el cese de operaciones en las refinerías y provocar que los precios de los combustibles sigan subiendo.

Recomendamos: Pemex anuncia suspensión en refinería de Ciudad Madero

Entre las refinerías que dejaron de operar desde este domingo se incluye la de Shell Deer Park, una de las más grandes de las 137 que operan actualmente en Estados Unidos al procesar unos 340,000 barriles de petróleo por día y emplear a unos 1,700 trabajadores.

La refinería opera desde 1993 como una empresa de inversión conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y Pemex. México importa más de la mitad del crudo procesado en el sitio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad