Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex importa gasolina de Bermuda tras el paso de Harvey por Texas

El paso del huracán por Texas, donde la industria petrolera de EU tiene concentrada una parte de sus explotaciones de crudo, ha mermado su producción de combustible.
jue 31 agosto 2017 08:50 PM
Diversificación
Importación de combustibles México es el mayor importador latinoamericano de gasolina con al menos dos cargamentos diarios desde EU. (Foto: Victor Moussa/Shutterstock / Victor Moussa)

Petróleos Mexicanos (Pemex) está importando combustibles provenientes de Bermuda, Costa Este de Estados Unidos y Alabama tras el cierre de puertos y refinerías como consecuencia de la tormenta Harvey, dijo este jueves un directivo de la empresa.

Precisó que están en camino dos cargamentos de gasolina de Bermuda, así como otros dos de la Costa Este de Estados Unidos, uno de turbosina desde Nueva York y otro de diesel de Alabama.

Lee: Una refinería de Pemex en EU suspende operaciones por Harvey

México es el mayor importador latinoamericano de gasolina con al menos dos cargamentos diarios desde Estados Unidos. El cierre prolongado de infraestructura energética en Estados Unidos ha afectado particularmente a importadores latinoamericanos.

Desde este lunes, una decena de refinerías en Houston y la costa sureste de Texas, incluida una de la petrolera Shell en copropiedad con Petróleos Mexicanos suspendieron operaciones ante las catastróficas inundaciones generadas por el huracán Harvey

El cierre de las refinerías ha reducido significativamente el suministro de gasolina en todo Estados Unidos, lo que se ha visto reflejado en los precios de los combustibles .

Publicidad

Recomendamos: Precios del crudo escalan casi 3% tras estragos por Harvey

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad