Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AC Bebidas, subsidiaria de Arca Continental, emite deuda por 7,000 mdp

La embotelladora busca refinanciar sus pasivos de corto a largo plazo con esta medida.
mié 13 septiembre 2017 07:30 PM
Expansión
Expansión Arca ha estado inmersa en sus planes para crecer dentro del mercado estadounidense. (Foto: iStock/Mindstyle)

AC Bebidas, subsidiaria de Arca Continental, emitió deuda por 7,000 millones de pesos para poder refinanciar sus pasivos de corto a largo plazo, informó la embotelladora este jueves.

La emisión de deuda de AC Bebidas se dividió en dos partes: 6,000 millones de pesos fueron ofrecidos en certificados bursátiles a 10 años y 1,000 millones de pesos, a un plazo de cinco años, dijo Arca Continental en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

AC Bebidas opera los negocios de bebidas de Arca Continental en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Lee: Arca Continental da el primer paso para ceder los derechos de Topo Chico en EU

De acuerdo con la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en México, las emisiones de su subsidiaria recibieron una sobredemanda de casi dos veces.

"La positiva recepción de esta colocación por parte del público inversionista nos motiva a seguir impulsando el desempeño de la empresa, a través de una prudente gestión financiera y un sano nivel de endeudamiento. Reiteramos nuestro compromiso para seguir generando valor para nuestros accionistas, clientes, consumidores y colaboradores", dijo Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de Finanzas de Arca Continental, de acuerdo con el documento.

Publicidad

Arca Continental se encuentra en un proceso de expansión por el sur de Estados Unidos.

A finales de agosto, la empresa adquirió una embotelladora de Coca-Cola que opera en Oklahoma y, en abril, comenzó sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas , mediante la embotelladora Coca-Cola Southwest Beverages.

Durante el primer semestre del año, la embotelladora neoleonesa reportó una caída en su utilidad neta debido a los gastos no recurrentes de la compra de Southwest Beverages en Estados Unidos, pérdidas cambiarias y el aumento de la provisión para el pago de impuestos, de acuerdo con su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre.

Arca Continental, que ocupa el puesto 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, retrocedió 0.61% en la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, antes de informar de su colocación de deuda. Sus papeles se negociaron en 129.47 pesos en la plaza bursátil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad