Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mayoría de los accionistas aprueba la fusión entre Banorte e Interacciones

La operación creará el segundo grupo financiero más grande en activos y contó con la aprobación de alrededor del 71% de las acciones representadas en las asambleas celebradas este martes.
mar 05 diciembre 2017 12:42 PM
El rey de la deuda local
El rey de la deuda local. La fusión dará lugar a la entidad con el mayor monto de créditos a gobiernos estatales, municipales y empresas públicas (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

La mayoría de los socios inversionistas de Grupo Financiero Banorte aprobó la fusión de esta institución financiera mexicana con el Grupo Financiero Interacciones, según los acuerdos de las asambleas generales de accionistas ordinaria y extraordinaria celebradas este martes en Nuevo León.

La fusión de ambos grupos financieros, controlados por la familia Hank, obtuvo el voto a favor de 71.57% del total de las acciones representadas en la asamblea general ordinaria, con un quórum de asistencia del 81.26%. En la asamblea extraordinaria, contó con el voto favorable del 71.61% del total de acciones representadas, también con una asistencia de 81.26%.

Lee: Banorte-Interacciones quiere ser el rey de la infraestructura

Tras este acuerdo, los dos grupos financieros tienen pendiente que concluya el proceso de auditoría y obtener la autorización de los reguladores.

Los accionistas de Interacciones recibirán 13,700 millones de pesos y 109.73 millones de acciones del grupo fundado por Roberto González Barrera y que preside Carlos Hank González, de acuerdo con la propuesta enviada en octubre al público inversionista. Hank González fue director general de Interacciones durante 14 años, desde 2000, y el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones es su padre, Carlos Hank Rhon.

Perfil: ¿Quién es Grupo Financiero Interacciones?

Publicidad

En la asamblea celebrada este mismo día por los accionistas de Grupo Financiero Interacciones, donde el 41% de las acciones en circulación están en manos de Carlos Hank Rhon, la fusión fue aprobada por el 85.13% del total de acciones con derecho a voto, con una asistencia de 88.32%.

Con esta operación, Banorte será el segundo grupo financiero más grande de México por activos totales, por cartera de crédito y depósitos.

Banorte es el mayor banco del país en manos de mexicanos, mientras que Interacciones es una institución enfocada en financiamiento a gobiernos estatales y municipales.

Aunque ambos bancos tienen una presencia importante en estos mercados, Banorte se enfoca más a los créditos de largo plazo e Interacciones cubre créditos de corto plazo e infraestructura social.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad