Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Río: cinco cosas que tener en cuenta en su arranque

El estadio Maracaná será la sede para dar arranque a los primeros olímpicos en Sudamérica. Esto es lo que podemos esperar de su primer día.
vie 05 agosto 2016 10:05 AM
El arranque de los Olímpicos
El arranque de los Olímpicos El Maracaná será la sede del inicio de esta justa deportiva. Los eventos mayores iniciarán el sábado en la mañana.

Los atletas han llegado, las locaciones están listas y la expectativa es palpable mientras el mundo de los deportes espera el inicio de los Juegos Olímpicos, la primera justa deportiva de su tipo en suceder en Sudamérica.

Si bien hay poca acción deportiva el viernes, habrá mucho que ver en la ciudad sede Río de Janeiro.

Estas son cinco cosas que ver en el día cero de los Olímpicos 2016.

Ceremonia de apertura

Río 2016 comenzará oficialmente el viernes cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, inaugure los Juegos en el Estadio Maracaná. Se espera que antes de ese momento, miles de millones de espectadores sintonizarán sus televisores para ver la ceremonia de apertura con lo mejor de la cultura y deporte brasileño.

Publicidad

La ceremonia será dirigida por el director de cine Fernando Meirelles, famoso por La Ciudad de Dios, y la productora Daniela Thomas, quien tuvo un papel en la ceremonia de entrega de 2012.

La supermodelo Gisele Bundchen también hará una aparición y, ¿qué papel jugará la leyenda del futbol Pelé en la ceremonia de apertura?

Lee: 35 cosas que podrías no saber de los Olímpicos de Río

Equipo de refugiados

El primer equipo de refugiados se presentará durante la ceremonia de apertura del viernes donde los atletas de todas las naciones participantes se alinearán en el Maracaná.

Compitiendo bajo la bandera olímpica, los seis hombres y cuatro mujeres refugiados incluyen a talentosos competidores originarios de lugares como Siria, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Si alguno de ellos gana el oro, escucharán el himno olímpico en el podio.

Tiro con arco

Si bien los juegos no comienzan oficialmente hasta la tarde del viernes, el tiro con arco seguirá el ejemplo del futbol y comenzará antes.

En este momento no hay medallas en juego, pero las rondas de ranking individual y por equipo, masculino y femenino, tendrán lugar el viernes en el Sambódromo, el estadio donde compiten las escuelas locales de Samba durante el Carnaval de Río.

Lee: Una app, la apuesta para seguir los Olímpicos en América Latina

Protestas

Los manifestantes han llegado a los titulares en días recientes al interceptar la Antorcha Olímpica en su camino por las calles de Río.

El miércoles, la policía usó gas lacrimógeno contra un grupo de personas al norte de la ciudad que buscaban extinguir la flama. Y de acuerdo con reportes del sitio web Inside the Games, se esperan más protestas el viernes.

Muchos brasileños están molestos por el costo de los juegos y creen que ese dinero podría haber sido usado de mejor modo en un momento en el que el país tiene dificultades económicas.

Que comiencen los juegos

Con la llama encendida y la ceremonia finalizada, todos los ojos voltearán al sábado cuando comienza la acción en 22 deportes. Las medallas estarán en juego para ciclismo, judo, esgrima, natación, levantamiento de pesas, tiro con arco y otros eventos de tiro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad