Publicidad
Publicidad

Google lanza juego interactivo como Doodle de Río 2016

La firma de internet desarrolló un Doodle interactivo para celebrar el arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016
jue 04 agosto 2016 10:10 PM
Doodle de Río 2016
Doodle de Río 2016 En el arranque de los Juegos Olímpicos Google quiere que los usuarios jueguen con frutas. (Foto: CORTESIA/Google)

Como parte de su estrategia de participación en Río 2016, Google desarrolló un Doodle especial para el arranque de los Juegos Olímpicos con el que los usuarios podrán jugar siete dinámicas deportivas diferentes con personajes de frutas.

Ciclismo extremo, carrera en contra de una Sandía y Tenis son algunas de las actividades que los usuarios podrán jugar con el nuevo Doodle.

Además del Doodle la firma de internet tiene habilitada una nueva estrategia para exponer contenido especial durante la temporada de juegos. Además de la alianza con Claro Sports en América Latina, con la que el buscador de la empresa invita a los internautas a ver las competencias en vivo en el canal oficial y resúmenes de las mismas en el sitio de YouTube de Claro Sports, Google desplegará pestañas especiales.

El Doodle de Río 2016

Deporte frutal

Tenis colado

Doodle 2016
CORTESÍA/Google
Deporte frutal

El coco de BMX

Doodle 2016
CORTESÍA/Google
Deporte frutal

Los 200 metros contra sandía

Doodle 2016
CORTESÍA/Google

Así, si un usuario busca el nombre de Rommel Pacheco en Google además de las páginas de internet que contengan su nombre, ahora se desplegará una tarjeta con datos del atleta, la actividad deportiva y los días y horas específicas en las que compite o el resultado que obtuvo –en caso de que la competencia ya haya pasado–.

La compañía, propiedad de Alphabet también ha creado un sitio especial de Río 2016 que contiene los horarios de todas las competencias por orden, los deportes que compiten, el cronograma de los 17 días de actividades, el medallero en tiempo real y el número de atletas y países que asisten a esta edición.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad