Imparable: Usain Bolt gana la medalla de oro en los 200 metros planos

Aunque no rompió su récord mundial, el jamaicano logró su mejor marca en lo que va del año (19.78), suficiente para colgarse su segunda presea dorada en Río; este viernes regresa a la acción.
El adiós del 'campeón'  Tras Río 2016, Bolt planea retirarse.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El atleta jamaicano Usain Bolt logró este jueves ganar la medalla de oro en la final de 200 metros planos en Río.

Aunque no rompió el récord mundial, impuesto por él en el Mundial de Berlín 2009, sí logró su mejor marca en lo que va del año con un tiempo de 19.78.

El viernes el jamaicano correrá nuevamente en la prueba de relevos 4x100, en busca que obtener su tercer medalla de oro en Brasil.

De acuerdo con la agencia AFP, en caso de que Bolt gane también la prueba de relevos igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

El canadiense Andre de Grasse se quedó con la medalla de plata, mientras que el francés Christophe Lemaitre fue tercero para llevarse el bronce.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El pasado domingo, Bolt también ganó otra medalla de oro, donde impuso con marca de 9.81 segundos, según reportó la agencia Reuters.

Usain Bolt ‘iluminó como un rayo’ los Juegos Olímpicos de Río

Recomendamos: Usain Bolt, sus deseos y objetivos en 5 frases

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×